Siguenos en Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram Siguenos en youtube
954 64 00 26      elicentral@eli.es
My ELI

English for lifeI
Usted está aquí:Inicio»Actualidad Eli»ELI se une a los festejos del bicentenario del Barbero.

ELI se une a los festejos del bicentenario del Barbero.

Jueves, 11 Febrero 2016 13:41

El Barbero de Sevilla (Il barbiere di Siviglia en su título original italiano) es una ópera bufa en dos actos con música de Gioachino Rossini. El estreno tuvo lugar el 20 de febrero de 1816, en el Teatro Argentina, Roma. Fue una de las primeras óperas italianas que se representaron en los Estados Unidos, y ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música. Incluso después de doscientos años, su popularidad en la escena de la ópera moderna atestigua su grandeza.

Es con motivo de su bicentenario que el Ayuntamiento de Sevilla ha convocado, según informa el Diario de Sevilla, a más de 25 instituciones y empresarios para ofrecer una gran variedad de actividades, gratuitas o de pago, relacionadas con la obra. Comenzando este mes de febrero, y siguiendo durante todo el año, los ciudadanos de Sevilla podrán disfrutar de representaciones de la obra,ciclos de conferencias, arte urbano, recitales, coloquios, publicaciones, tours líricos y hasta ofertas de restauración conmemorativas de la famosa ópera que llevó el nombre de Sevilla a todo el mundo.

Desde ELI hemos querido contribuir a este importante evento facilitando la traducción del libreto de la ópera, que tendrá una reedición especial traducida por Jacobo Cortines. Nos encanta formar parte de este proyecto, y estamos deseosos de disfrutar de todas las actividades relacionadas con El Barbero de Sevilla que tendrán lugar en la ciudad durante los próximos meses.