Siguenos en Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram Siguenos en youtube
954 64 00 26      elicentral@eli.es
My ELI

Apple Store Google play
Usted está aquí:Inicio»Blog»Cómo enfrentarte a una entrevista de trabajo en inglés

Cómo enfrentarte a una entrevista de trabajo en inglés

Miércoles, 02 Mayo 2018 20:50 | Comentar

¿Estás pensando optar a un ascenso en tu trabajo pero te piden un nivel alto de inglés? ¿Quieres irte a trabajar al extranjero? ¿Quieres conseguir esa beca en investigación que tanto necesitas y tienes que saber inglés? Sea cual sea tu caso, es muy posible que a lo largo de tu carrera profesional o académica tengas que enfrentarte a una entrevista de trabajo en inglés

 

Si eres bilingüe no vas a tener ningún problema, pero si no es el caso y eres como la mayoría de nosotros, vas a tener que probar que el “nivel medio-alto de inglés” que pones en tu currículum es realmente cierto.

En primer lugar debes tener una preparación previa a la entrevista. No importa si es en inglés, en español o en chino. Tienes que saber a qué te enfrentas: sector de la empresa, historia de la compañía, perfil que necesitan, empresas colaboradoras… Todos estos datos te ayudarán a defenderte mejor en el ‘cara a cara’ con tu entrevistador o entrevistadora. MUY IMPORTANTE: una vez tengas este background estudiado debes hacerte una vocabulary list con términos relacionados con el sector que crees que vas a tener que usar durante la entrevista. Si quieres aplicar para un puesto en una aerolínea deberás aprender el lenguaje aeronáutico, todo lo relacionado con aeropuertos y aviones. Si quieres aplicar para un puesto en un departamento de marketing deberás buscar todos los términos relacionados con la publicidad que no conozcas. Así con todo.

 

Una vez tengas tu background estudiado y tu lista de vocabulario memorizada estarás preparado para enfrentarte a una entrevista personal. Te vamos a dar una lista con frases en inglés muy habituales en este tipo de entrevistas que pueden serte de gran ayuda.

PREGUNTAS

  • What do you know about our company/position?
  • Tell me about yourself Why did you study —? What other career seemed interested to you?
  • What is your greatest strength? and your weakness?
  • How do you convert your Weaknesses in to your Strengths?
  • What have you learned from your previous jobs?
  • What did you like/dislike about your previous job?
  • What do you know about our company/position?
  • Why do you want to work for us?
  • Do you have the skills to work in this position/company?
  • What you’d want me to know that i’s not in your C.V?
  • Whare do you see yourself in five years?
  • Why should I hire you and no the next candidate who walks in the door?

Recuerda: aunque conozcas las preguntas, el vocabulario y a la compañía, no solo eso será suficiente. Si optas a un trabajo en Reino Unido, debes saber que el lenguaje corporal o tu vestimenta serán unos puntos que tendrán muy en cuenta. Nada de dar dos besos como si estuvieras en Triana, deberás dar la mano firmemente, sentarte adecuadamente, no cruzar los brazos y sonreír para parecer lo más relajado posible (todo lo que se puede estar en una entrevista, claro). Se te debe ver formal, serio, pero no desenfadado.

Recuerda también ser puntual, ya sabes lo que dicen de la puntualidad británica. Llega a la compañía con unos 15 minutos de antelación, eso te hará ganar puntos de cara a la empresa. También es importante la ropa que lleves. Escoge bien el modelito que vas a ponerte en función del tipo de oferta a la que estés aplicando. Seguro que si sigues todos estos consejos vas conseguir el puesto que te propongas, pero no te olvides de lo más importante para una entrevista en inglés: SABER INGLÉS. El aprendizaje del inglés a un nivel que te permita trabajar en otro idioma puede llevar años, ponle dedicación y esfuerzo, y si aun así quieres estar más seguro, recuerda que siempre puedes refrescar conocimientos y adquirir soltura con un curso intensivo.

Deja un comentario


Este formulario es para expresar tu opnión con respecto a este post, para cualquier otra consulta: Contactar con Eli