Protocolo ELI contra COVID-19: Una vuelta a clase segura

07 Septiembre 2020

El nuevo curso escolar está a punto de comenzar y son muchas las preguntas que surgen ante la situación sanitaria excepcional en la que nos encontramos. En ELI estamos impacientes por volver a impartir clases presenciales con los alumnos y alumnas de nuestras 16 academias de Sevilla, Málaga y Granada, pero somos conscientes de que, entre todos, debemos llevar a cabo un esfuerzo para prevenir contagios en los centros.

Por ello, a lo largo de todo el verano hemos trabajado en un protocolo de prevención mediante el que se establece, de forma clara y precisa, las medidas necesarias para minimizar el riesgo de contagio y, en el caso de que se produzca, atajarlo rápida y eficazmente.

No queremos dejar nada a la improvisación. Todo el personal de ELI, tanto el profesorado como los empleados de administración y limpieza, han sido convenientemente informados sobre los procedimientos que deberán emprender en cualquier escenario, con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos y la suya propia.

A continuación, detallamos algunas de las medidas contempladas en el protocolo ELI para la prevención de contagio por COVID-19, que nos ha permitido recibir la catalogación de ‘Academia Segura’ por parte de la Federación Española de Centros de Idiomas (Fecei).

¿Quién NO podrá acudir a los centros ELI?

Todos aquellos empleados de ELI o alumnos que hayan sido diagnosticados por COVID-19, hayan mantenido contacto con personas contagiadas o presenten síntomas vinculados con la enfermedad, no podrán acudir a clase y deberán cumplir la cuarentena pertinente durante el periodo establecido por las instituciones sanitarias a tal efecto.

¿Qué ocurre si un empleado de ELI o alumno presenta síntomas durante su estancia en la academia?

En el caso del personal de ELI, si la persona presenta síntomas como tos, fiebre, dificultad para respirar, dolor de garganta, anosmia o pérdida súbita de olfato, deberá abandonar su puesto de trabajo, retirarse a un espacio cerrado e informar al equipo directivo del centro para iniciar el procedimiento de consulta con las instituciones sanitarios.

¿Cuál es el procedimiento si se produce un caso confirmado de COVID-19?

En el momento en el que la dirección del centro sea notificada de un caso diagnosticado entre su alumnado o personal, esta se pondrá en contacto con las instituciones sanitarias para facilitar un listado de personas con las que haya podido mantener contacto. Asimismo, se informará a las familias de estas personas para iniciar un periodo de cuarentena. En el caso de que la notificación se produzca en el horario escolar, se suspenderá la clase y los alumnos deberán abandonar la academia.

¿Qué medidas de prevención va a implantar ELI para reducir el riesgo de contacto?

  • Todas las academias ELI han reordenado sus espacios para garantizar un distanciamiento mínimo de 1,5 metros, tanto en las zonas comunes y de tránsito, como en el interior de las aulas. A este respecto, se ha limitado el aforo de las clases de acuerdo a las dimensiones particulares de cada estancia.  
  • Asimismo, la entrada a la academia se realizará de forma escalonada, estableciendo turnos que limiten el contacto entre grupos. Antes de entrar en la academia, se tomará la temperatura de todos los alumnos, así como del personal.
  • El uso de la mascarilla será obligatoria tanto para profesores como para alumnos a partir de 6 años.

 

¿Qué medidas de higiene y limpieza establecerá ELI?

  • Todos los centros ELI serán desinfectados diariamente, poniendo un énfasis especial en las zonas comunes, en los puestos de los trabajadores y en aquellos elementos del mobiliario para susceptibles de contacto, tales como pomos de puertas, teléfonos, teclados, etc. 
  • Las aulas se ventilarán diariamente por un espacio mínimo de 10 minutos entre cada clase, al menos 4 veces al día. En las aulas interiores se instalarán sistemas de ventilación IDA 2. 
  • Se facilitará gel hidroalcohólico en diferentes puntos de las academias.

 

En ELI, la vuelta a las aulas se hará de forma ordenada, segura y minuciosamente planificada. Y dicho todo esto, ¡estamos deseando de volver a enseñar inglés!

Descárgate el protocolo aquí

CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
Cambridge
Aceia
Fecei
Acade
My Eli
Facebook
Instagram
Youtube
© 1980 - 2020 ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre