Siguenos en Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram Siguenos en youtube
954 64 00 26      elicentral@eli.es
My ELI Eli Online

fb1 Los mejores podcast para aprender inglés
descargar-app Los mejores podcast para aprender inglés Apple Store Google play
Usted está aquí:Inicio»Blog»Los mejores podcast para aprender inglés

Los mejores podcast para aprender inglés

Jueves, 18 Octubre 2018 14:16 | Comentar

¿Sabes lo que es un podcast? Quizás si esto de los millenials te pilla algo lejos no estés muy acostumbrado a escuchar podcast, o lo mismo aún ni sabes lo que es. Los podcast nacen con la revolución del contenido multimedia, redes sociales e internet. Consideramos podcast a fragmentos de audio, de una temática concreta, que se ponen a disposición de los usuarios de internet para ser reproducidos en cualquier momento. Algo así como cuando de pequeño te grababas tu programa favorito de radio en un casete para poderlo oír más tarde.

 

El aprendizaje del inglés no se iba a quedar sin aprovechar cada una de las herramientas que las nuevas tecnologías nos ofrecen. Así nacen los podcast para aprender inglés. Un podcast en inglés es una excelente manera de aprender el idioma rápidamente. Puedes escucharlo mientras trabajas, paseas o haces las tareas en casa. Con un poco de dedicación podrás mejorar rápidamente. Además en la mayoría de los casos los podcast traen transcripciones que te permiten escuchar y leer al mismo tiempo por si se te escapa algo.

Te vamos a dejar algunos de los más exitosos para que te animes y acompañes tus clases en Eli con algún que otro podcast en tus ratos libres. Seguro que acabas sorprendiendo a tus profes con nuevo vocabulario y una pronunciación mejorada.

All Ears English

Estos podcast van a enseñarte como iniciar una conversación de una manera sencilla. All Ears English te pone en situación para que sepas desenvolverte en diferentes ambientes. Aquí algunos ejemplos: 4 temáticas para usar en una primera cita en inglés, aprender cómo conocer a alguien en inglés de manera segura y sencilla, o cómo interrumpir a alguien de forma respetuosa en inglés.

Espresso English

Los podcast de Espresso English pueden ser los más parecidos a una clase tradicional de inglés. Están estructurados por temática gramatical y en cada uno de ellos se explica algo diferente relacionado con gramática inglesa. La narradora es angloparlante también, lo que hace que la inmersión sea total. El nivel es medio alto, por lo que hay que tener el oído acostumbrado al idioma para poder seguir el hilo. La media de duración de la sesiones es buena, unos 6.00 minutos, por lo que cualquier momento es bueno para ponerse un podcast de Espresso English. 

Voice of America

Este podcast se centra en temas de actualidad. Vas a encontrar noticias y reportajes narrados en un inglés a velocidad más lenta de lo normal. El programa «American Mosaic» analiza la cultura popular de los Estados Unidos, como las nuevas películas, por ejemplo. También encontramos otros proframas como «The Making of a Nation», que habla de la historia de Estados Unidos. Destacan también programas de ciencia, política y hasta gramática.

The English We Speak

Antes que nada diremos que este es el que presenta el nivel más avanzado de todos los que os hemos propuesto hoy. Y es que The English We Speak se centra en modismos y expresiones, uno de los pasos finales en el dominio de un idioma. Se presenta en forma de conversación sobre un modismo popular. Lo mejor de este podcast es que te va a preparar para el inglés más real, el inglés de la calle, y vas a poder desenvolverte cuando estés en Candem Twon tomando pintas con tus compañeros de trabajo.

Si queréis encontrar todos estos post lo tenéis muy sencillo. Tan solo tenéis que buscar sus nombres en Mr Google y los en un pis pas estaréis escuchándolos.

Deja un comentario


Este formulario es para expresar tu opnión con respecto a este post, para cualquier otra consulta: Contactar con Eli