Operación Encina, un proyecto sostenible apoyado por ELI Granada

17 Marzo 2022
Operación Encina, un proyecto sostenible apoyado por ELI Granada

A lo largo de nuestros más de 40 años de trayectoria, en ELI siempre hemos sido conscientes de la importancia de estar en contacto estrecho con el entorno social de las academias. De ahí que, tanto desde la dirección central como desde cada una de ellas, ELI ha colaborado de forma entusiasta con iniciativas culturales y proyectos solidarios de diferentes ámbitos. Uno de los más destacados de los últimos años ha sido ‘Germinando Futuro’, un proyecto de la asociación Operación Encina mediante el que ELI Granada se ha involucrado en la educación en los valores de la sostenibilidad y la ecología en el entorno de Huétor Vega, todo ello en inglés, y sumando la participación de otras entidades públicas y privadas. 

Operación Encina comenzó en 2015 a partir de la iniciativa de una familia de la localidad, que se propuso fomentar la reforestación de la zona con encinas de bellotas dulces. Tras los primeros compases, el proyecto dio el salto al ámbito educativo, momento en el que ELI Granada apoyó el proyecto organizando actividades con sus alumnos. Se han realizado convivencias en el campo, plantación de encinas y talleres medioambientales para concienciar acerca de nuestra responsabilidad como agentes del cambio hacia un futuro más verde y comprometido. 

Este innovador enfoque, plasmado en ‘Germinando Futuro’, recibió en mayo de 2021 el premio 'Green Positive', otorgado por la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas, en reconocimiento por su clara apuesta por la educación en sostenibilidad unida a la formación en inglés. 

Lejos de quedarse ahí, el proyecto ha continuado más vivo que nunca, a pesar de las dificultades. A principios de este año, unos actos vandálicos acabaron con la mayoría de árboles plantados con el sacrificio de todos, sin embargo, la respuesta ha sido unánime entre todos los niños y miembros del colectivo; se han redoblado los esfuerzos para la plantación de nuevos árboles, continuando la labor pedagógica y de compromiso social que desde hace años ha impulsado el proyecto. 

Un proyecto que también ha llamado la atención de la comunidad educativa internacional. Hace tan solo unos días, el director de ELI Granada, Graham Gianelli, y Bea Sánchez, responsable de Operación Encina, participaron en una conferencia con miembros de la Japan Association for Language Teaching (JALT), para abordar cómo el cambio climático está cambiando el área de Huétor Vega, y las acciones que desde la comunidad local se están emprendiendo para combatirlo, fomentando la educación de los más pequeños. 

En los próximos meses, continuarán las charlas y talleres en otras academias ELI, mostrando el potencial de iniciativas como ‘Germinando Futuro’ en la necesaria concienciación de las nuevas generaciones para avanzar hacia comportamientos más responsables con el entorno. 

Desde ELI queremos dar la más sincera enhorabuena a todas las personas (profesores, familias, miembros del colectivo…y por supuesto a los niños y niñas) que han participado en el proyecto y que día a día nos ayudan a construir un mundo mejor.

CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
Cambridge
Aceia
Fecei
Acade
My Eli
Facebook
Instagram
Youtube
© 1980 - 2020 ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre