5 Apps para que tu hijo aprenda inglés

5 Apps para que tu hijo aprenda inglés

02 Diciembre 2015
5 Apps para que tu hijo aprenda inglés

Cada día son más los padres que nos expresan su interés por que sus hijos tengan un contacto con el inglés desde muy temprana edad, teniéndolo presente en sus vidas para que lo perciban no como una obligación, sino como un juego más.

Para lograrlo, es importante ofrecer al niño una estimulación constante, en forma de juegos, ejercicios, actividades, etc. En un artículo anterior ya os dimos ideas sobre cómo conseguir que tu hijo se divierta con el inglés, y hoy venimos a hablar de una de las maneras de convertir el aprendizaje del inglés en algo divertido: mediante el uso de apps.

Los móviles y tablets se han convertido hoy en día en una herramienta más de juego para nuestros hijos, convirtiéndolos en unos nativos digitales, ya que saben usar mejor esta tecnología que muchos adultos. Así que, ¿por qué no aprovechar las horas dedicadas al juego en móviles y tablets, con algunas apps y juegos que refuercen el aprendizaje de inglés de tu hijo?

En este artículo os proponemos 5 apps, diseñadas para niños e ideales para que esos ratos de ocio virtual se conviertan en minutos de valioso aprendizaje. Esta es nuestra selección:

 

Learn English Kids - Phonics stories

● Dispositivos: Ipad
● Precio: Gratis

 

 

Esta app, desarrollada por el British Council, propone un método de enseñanza de la lectura del inglés que permite a los niños aprender las palabras a través de los sonidos de cada letra, y no por el nombre de éstas. Esto hace que el aprendizaje de las palabras sea más fluido y natural. El objetivo entonces, no es aprender las 26 letras del alfabeto, sino los 44 sonidos existentes en el idioma inglés, y en cómo combinarlos para formar palabras.

 

britisscouncil

 

La app aprovecha al máximo las capacidades técnicas del Ipad, ofreciendo ilustraciones en alta definición, narración en audio de los ejercicios, y numerosos botones e imágenes interactivas para una experiencia dinámica e inmersiva. Cada una de las ocho historias contenidas en la app incluye un diccionario en imágenes, que permite a los niños repasar las palabras más importantes, así como comprobar su aprendizaje al final de cada lección.

Se recomienda esta app para niños a partir de los 6 años de edad. No es necesario que tengan conocimientos previos de inglés.

 

Kids Learn to Read

● Dispositivos: Android
● Precio: 3,32 € (también dispone de versión Lite)

 

 

Esta app es la tercera de una serie de apps educativas desarrolladas por el estudio Intellijoy. Está dirigida a niños en edad de aprender a leer (4 años o más), que serán guiados por el protagonista del juego, la Tortuga Tommy, para formar palabras a partir de la pronunciación de sus correspondientes letras. También contiene juegos de construcción de palabras, o de señalar la palabra correcta según la pronunciación o la imagen.

El narrador del juego irá pronunciando cada una de las letras y palabras, incitando al niño a imitarle y pronunciar las palabras por sí mismo. Los vivos colores y las animaciones de animales mantendrán el interés del niño durante el juego, que presenta retos cada vez más desafiantes.

 

blendsounds

 

Las palabras elegidas por el juego quizá no son las más adecuadas para ofrecer un aprendizaje de lectura completo, pero como primera aproximación a la lectura de textos en inglés nos parece una app muy interesante para que tu hijo se acostumbre a leer en inglés desde muy temprana edad.

También os puede interesar las primeras dos apps de la serie, Kids ABC Letters y Kids ABC Phonics, dirigidas a niños de 3 o más años, y enfocadas en la práctica de la pronunciación de las letras.

 

Even Monsters Get Sick

● Dispositivos: Apple, Android, Kindle, Nook
● Precio: gratuita

 

 

Even Monsters Get Sick (Incluso los Monstruos Enferman) es una bonita y emocionante historia sobre un niño llamado Harry, que tiene como amigo a un monstruo, que al principio parece estar cansado y aburrido, pero resulta que está enfermo. Por supuesto, el monstruo mejora después de muchos cuidados y mimos, y acaban pasando un buen rato juntos.

 

evenmonster

 

Se trata de una bonita historia, que enseña a los niños valores como el de la amistad, y la necesidad de mirar por el bienestar de otros. Leyendo este cuento, y jugando a los pequeños minijuegos escondidos entre sus páginas, los niños podrán practicar la empatía, o incluso sentirse identificados si no se encuentran muy bien.

El cuento ofrece la posibilidad al niño de escuchar el audio, o leer por su cuenta. Aunque la gramática usada es bastante sencilla, recomendamos que el niño tenga ya un nivel mínimo de inglés, para poder sacarle el máximo provecho a la lectura de este cuento.

 

Little Red Riding Hood by the Beanbag Kids

● Dispositivos: Ipad
● Precio: 0,99 €

 

 

Esta app ofrece a los niños la posibilidad de disfrutar del cuento clásico “Caperucita Roja” - en inglés “Little Red Riding Hood”-, representado como si de una obra de teatro se tratara por los BeanBag Kids, pequeños muñecos de trapo que hacen de protagonistas en esta app.

Los niños disfrutarán viendo e interactuando con este cuento, tocando a los personajes y dirigiéndolos para conseguir las diversas estrellas repartidas por el escenario. Los gráficos en 3D están realmente cuidados, y harán las delicias de los más pequeños.

 

littlered

 

Lo bueno de esta app es que está tanto en inglés como en español (internacional), por lo que puede ser buena idea poner primero la app en español, y cambiarla a inglés cuando el niño ya conozca la historia. En todo caso, también conviene que el niño haya tenido contacto previo con el inglés, para poder disfrutar mejor de este título.

 

 My Life in English

● Dispositivos: Apple, Android
● Precio: gratis (con compras dentro de la app)

 

 

Esta app hecha en España es una de las más completas y divertidas que existen en el mercado, y ofrece a los niños a partir de ocho años la posibilidad de afianzar sus conocimientos de inglés a través de actividades divertidas y personajes adorables.

La primera lección es gratis, y la app te da la posibilidad de comprar las demás lecciones, una por una o en paquetes de cuatro lecciones. Cada lección incluye diez juegos, entre los que se encuentran actividades de búsqueda de objetos, crucigramas o sopas de letras. El último juego siempre es una prueba final para comprobar que el niño ha asimilado los conceptos de la lección.

 

mylife

 

La app puede ser utilizada por varios niños, pudiendo diseñar cada uno de ellos un avatar personalizado, permitiéndoles comparar clasificaciones entre ellos y así incitar a mejorar continuamente. Está previsto el lanzamiento de un cuaderno físico de actividades, que los niños podrán utilizar como complemento a las actividades ofrecidas en la app.

Esta ha sido nuestra selección de apps para aprender inglés, ¡aunque hay muchísimas más! La cuestión es encontrar una app que a tu hijo le atraiga, ya sea por las animaciones o por el estilo de juego que ofrece. No importa si al principio no comprende algo del juego, ya que en la mayoría de las ocasiones, gracias al contexto y a la repetición de situaciones, lo sabrán resolver. Este es un modo estupendo de aprovechar el rato de ocio que nuestros hijos disfrutan cada día en sus dispositivos, enfocándose hacia el refuerzo de su aprendizaje del inglés mientras pasan un rato divertido.

Como decimos aquí siempre, ¡que el inglés esté presente en vuestra vida - y en la de vuestros hijos!

CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
Cambridge
Trinity
Aceia
Fecei
Acade
1980 - 2020 © ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre