5 destinos ideales para aprender inglés en vacaciones

5 destinos ideales para aprender inglés en vacaciones

15 Junio 2016
5 destinos ideales para aprender inglés en vacaciones

Tenemos ya el verano a la vuelta de la esquina, y como cada año, comenzamos a maquinar planes para las vacaciones: ¿Las pasaremos bien o en familia? ¿Iremos al pueblo o a la playa? ¿Y por qué no aprovechar el parón estival para seguir practicando inglés?

Ya sea en plan mochilero, contratando un curso de idiomas, o yendo de turismo internacional con toda la familia, tenemos una gran variedad de opciones en lo que se refiere a países de habla anglosajona, donde podremos disfrutar de nuestras vacaciones al mismo tiempo que hacemos inmersión lingüística con los nativos del lugar.

En este artículo te traemos un listado de los mejores países para ir de vacaciones a aprender inglés. ¡Vamos allá!

Reino Unido

Como es obvio, el primer país de nuestra lista tenía que ser el que vio nacer a la lengua anglosajona, y país de origen de la mayoría de los profesores de nuestros centros.

Las ventajas de elegir Reino Unido como destino turístico es la cercanía , el alto número de vuelos directos entre este país y España, y que no es necesario visado para visitar o trabajar allí, por formar parte de la Unión Europea.

Como desventaja, el coste de la vida es algo más caro que en España, aunque dependiendo de la ciudad elegida la diferencia será mayor o menor.

playa-reino-unido

¿Quién dijo que en Reino Unido no se podía ir a la playa? (imagen de Flickr)

Si decides visitar la capital, Londres, probablemente descubrirás que está atiborrada de españoles (¡o quizá no sean tantos, pero en los transportes públicos sólo se les escucha a ellos!). Pero si no has estado nunca, ciertamente es una ciudad digna de visitar, con lugares emblemáticos como Buckingham Palace, London Eye, Tower Bridge o Trafalgar Square. Y al ser una ciudad muy cosmopolita, podrás escuchar todo tipo de acentos de inglés: de diferentes zonas de Reino Unido, hindú, pakistaní, etc.

Otras ciudades con encanto turístico en Reino Unido son Oxford (ambiente universitario y lugar de rodaje de películas como “Harry Potter” y “Los crímenes de Oxford”), Liverpool (ciudad famosa por sus festivales y por ser la ciudad de origen de Los Beatles) y Brighton (ciudad costera a poca distancia de Londres, con gran afluencia de turistas londinenses los fines de semana).

¿Sin presupuesto para coger un vuelo para visitar las islas? Siempre puedes planear una excursión a Gibraltar, territorio de Reino Unido en plena península ibérica. Allí podrás hacer una excursión al peñón, dar de comer a los monos autóctonos de la zona, y conocer el dialecto de la zona: el llanito, una mezcla entre inglés británico y español gaditano que te hará sacar alguna que otra sonrisa.

Ejemplo ilustrativo del dialecto “llanito” hablado en la colonia británica de Gibraltar

Irlanda

Irlanda es, al igual que Reino Unido, un destino turístico fácilmente accesible a los españoles, dada su cercanía y su pertenencia a la Unión Europea. Además, los precios son algo más baratos que en el país vecino, y la variedad paisajística de Irlanda te dejará con la boca abierta.

Sin embargo, el acento irlandés es algo diferente del británico, y puede resultarte algo complicado la primera vez que lo oigas. Pero esto también puede ser una motivación extra para elegir Irlanda para ir de vacaciones: ¡así aprenderás un acento nuevo y enriquecerás tu aprendizaje del inglés!

A pesar de ser un país relativamente pequeño, Irlanda tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Su situación geográfica, al norte de Europa en el Atlántico, hace que su clima sea muy variante, con abundancia de lluvia y viento. Estas condiciones únicas han ido perfilando el paisaje de Irlanda de una manera maravillosa, hasta el punto de que numerosas obras cinematográficas se han rodado allí por su ambiente mágico (como “Braveheart” o la serie “Los Tudor”)

Para ir de turismo por Dublín es recomendable buscar una buena ruta a pie o en autobús turístico; su tamaño te permitirá visitar lo más emblemático en un sólo día: Trinity College, O’Connell Street, la antigua fábrica de cerveza Guinness... No debe faltar una visita a la zona del Temple Bar por la noche, para disfrutar de la vida nocturna dublinesa.

temple-bar-dublin

Temple Bar en Dublín (imagen de Flickr)

Otros lugares emblemáticos de Irlanda son Galway (pintoresca ciudad costera con mucha vida nocturna, y punto de partida de las excursiones a los acantilados de Mother), y Killarney (parque natural donde se encuentra la Muckross House, palacio estilo Tudor construido con motivo de la visita de la Reina Victoria en 1861).

Estados Unidos

Cruzar el charco para visitar Estados Unidos es una experiencia inolvidable, vayas donde vayas. Gracias a Hollywood estamos familiarizados con sus costumbres, sus ciudades y muchos de sus monumentos, lo cual hace la visita muy emocionante y variada.

La ventaja de elegir Estados Unidos como destino para aprender inglés es que su acento es muy fácil de entender, sobre todo para aquellos acostumbrados a ver películas y series del país en versión original. Las ciudades de la costa este, como Nueva York o Boston, son en las que los ciudadanos tienen un acento más neutro, mientras que en zonas del sur como Texas pueden ser algo más difíciles de entender.

La desventaja de Estados Unidos es la distancia que nos separa (entre 6 y 10 horas de vuelo), y los largos trámites para tramitar cualquier tipo de visado, ya sea de turista o de trabajo.

ruta-66

El sueño de cualquier motero: recorrer EEUU por la Ruta 66 (imagen de Flickr)

Estados Unidos es uno de los países con mayor número de inmigrantes de habla española, por lo que si quieres aprovechar las ventajas de una inmersión lingüística total, mejor evitar ciudades con alto porcentaje de población hispana, como Los Ángeles o San Antonio (Texas). En general podrás encontrar hispanos en cualquier ciudad de EEUU, pero la cuestión es hablar en inglés con ellos.

Nuestras ciudades favoritas para aprender inglés en Estados Unidos son:

  • San Francisco: ciudad multicultural fundada en 1775 por un fraile español. Podrás aprender inglés al mismo tiempo que otras culturas, tanto la del mítico Oeste americano como la asiática (Japantown, Chinatown) o italiana (Little Italy).
  • Seattle: es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura, y es la ciudad con mejor nivel de educación de todo el país.
  • Boston: considerada por muchos una de las ciudades donde se habla el inglés más correcto de Estados Unidos. Hay mucho ambiente universitario - allí se encuentra la famosa Harvard University - , por lo que la diversión está asegurada.

Australia

Aun a pesar de su distancia, Australia comienza a hacerse popular entre los jóvenes que deciden pasar una temporada en el extranjero aprendiendo inglés. ¿El motivo? Australia es, según la ONU, el segundo mejor país del mundo para vivir, sólo precedido por Noruega. Y resulta un destino muy exótico a los españoles, ofreciendo un estilo de vida muy diferente al europeo.

Al igual que en Estados Unidos, Australia pone una barrera burocrática importante a la hora de tramitar visados de trabajo en el país; sin embargo, visitar el país como turista es algo más sencillo.

El acento australiano es muy peculiar, pero resulta fácil de comprender una vez te acostumbras a él, y cuenta con expresiones únicas - como la contestación de “Thank you” con “no worries”, en lugar del típico “You’re welcome” americano o británico.

skyline-brisbane

El skyline de Brisbane no tiene nada que envidiarle al de Nueva York (imagen de Flickr)

Los lugares más típicos para visitar en Australia son:

  • La ciudad de Sydney, una de las ciudades más conocidas de Australia, famosa por su Opera House y su hermoso puerto marítimo, que se puede visitar con un ferry.
  • La isla de Tasmania, con fantásticas playas como Freycinet Bay, paraísos para amantes del montañismo como Craddle Mountain, o lugares de interés histórico cultural como Port Arthur.
  • La Gran Barrera de Coral: situado en el Mar de Coral, frente a la costa de Queensland, es el sistema de arrecifes más grande del mundo, y una atracción turística asegurada para amantes de las actividades acuáticas y la naturaleza en general.

Malta

El último país de nuestra lista es uno donde el inglés no es el único idioma oficial, pero debido a la gran afluencia de turistas e inmigrantes de todas partes del mundo, Malta es un país ideal para practicar inglés con gente de todo tipo de culturas.

Los autóctonos del país hablan maltés, un idioma derivado del árabe magrebí y del siciliano. No obstante, no tendrás ningún problema en comunicarte con ellos en el segundo idioma oficial de la isla, el inglés, que salvo algunas excepciones, es hablado por la mayoría de los habitantes de la isla.

El ambiente internacional de Malta, sus bajos precios y su buen clima hacen de la isla un destino ideal para los que deciden tomar cursos de inglés en verano; y también puede ser una opción ideal si buscas turismo de playa y buen ambiente de fiesta.

puerto-valetta

Preciosas vistas del puerto de La Valetta (imagen de Flickr)

Nuestros rincones favoritos de Malta son:

  • Marsaxlokk: pintoresco pueblo de pescadores de la costa sur de Malta. Es famoso por su mercado de pescado y por sus coloridas góndolas, llamadas Luzzu, que aportan un toque de color a su puerto.
  • El Palacio de San Antón: actualmente la residencia del presidente maltés, cuenta con uno de los jardines más bonitos de Malta.
  • La Cueva de Calypso: situada en la isla de Gozo, se cree que es la cueva de la que hablaba Homero en su Odisea. Y quien la visita dice que se oyen cantos de sirena...

Con todas estas recomendaciones, esperamos que se te haya despertado el espíritu aventurero y te plantees hacer un viajecito este verano para practicar tu inglés. ¡Seguro que cuando vuelvas habrás mejorado el nivel un montón!

CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
Cambridge
Trinity
Aceia
Fecei
Acade
1980 - 2020 © ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre