Siguenos en Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram Siguenos en youtube
954 64 00 26      elicentral@eli.es
My ELI Eli Online

fb1 Series para mejorar tu inglés y el de toda la familia Vol.II
descargar-app Series para mejorar tu inglés y el de toda la familia Vol.II Apple Store Google play
Usted está aquí:Inicio»Blog»Consejos para aprender Inglés»Series para mejorar tu inglés y el de toda la familia Vol.II

Series para mejorar tu inglés y el de toda la familia Vol.II

Martes, 24 Julio 2018 11:56 | Comentar

No son pocas las razones por las que es recomendable ver películas en versión original. El contenido audiovisual en inglés es el complemento perfecto para el estudio del idioma. Se te van pegando palabras y expresiones, reconoces diferentes pronunciaciones y acentos y hasta te haces con la entonación.

 

Los subtítulos son una parte clave en el juego. Van a ayudar a que tu cerebro relaciones palabras y expresiones con sonidos concretos. Te van ayudar a saber en qué contexto usar cada frase hecha o a diferenciar un lenguaje más coloquial del formal. Así que recuerda, es importante poner subtítulos en español, pero sobre todo en Inglés, para que también podamos mejorar nuestra ortografía viendo series. Hace algún tiempo os dejamos una lista de series para ver en versión original y aprender inglés (haz click aquí para recordarla). Y como lo prometido es deuda, aquí os dejamos la segunda parte. Material para que aprendamos todos, desde los más peques hasta los mayores de la casa.

Downton Abbey

downton abbey

 

Es, sin duda, una de las series británicas que más se recomiendan a la hora de querer mejorar en el idioma. Es considerada por muchos la mejor serie británica de todos los tiempos, y numerosos premios la avalan. Downton Abbey narra la historia de la familia Crawley, de la aristocracia británica, y la de sus sirvientes. La historia tiene lugar en los primeros años del siglo XX y los temas principales son el amor, los celos y la intriga.

Esta serie tiene una dicción y pronunciación perfecta. Esto hace que sea muy fácil seguir y entender os diálogos. Es un inglés muy purista en el que diferenciarás el inglés de los nobles y de los pobres. Y por supuesto, la serie tiene como ventaja extra que aparece la maravillosa actriz Maggie Smith, todo un clásico del cine británico.

 

Penny Dreadful

5 copia 1

 

Si te gustan las historias de terror esta es la serie que estabas buscando. La serie cuenta la historia de diferentes personajes de ficción ya conocidos como Dorian Grey o el Dr. Frankenstein, que conviven en la Inglaterra victoriana, Aunque su protagonista, la actriz Eva Green, sea de nacionalidad francesa, habla un inglés perfecto, y toda la trama se desarrolla en Reino Unido, por lo que los acentos te serán fácilmente reconocible.

Además de disfrutar de la ambientación de la serie y conocer un Londres no tan lejano, pero muy diferente, quedarás impresionado si conoces las historias de terror clásicas ya que volverás a revivirlas. Y recuerda, esta es una de esas series en la que los subtítulos te ayudarán a aprender nuevo vocabulario, ya que debido a la trama de la serie, es probable que muchas palabras no las hayas estudiado en clase.

 

Black Mirror

black mirror

 

La tecnología se hace con el control de todo. Este es el leitmotiv de Black Mirror. Muchos de los capítulos se desarrollan en Inglaterra, y no es de extrañar, ya que aunque ahora sea una serie reconocida mundialmente, y la podamos ver en plataformas como Netflix, comenzó siendo una producción puramente británica. De hecho, el primero de los capítulos, por el que la serie alcanzó la fama, tiene como protagonista a un primer ministro británico.

Gracias a Black Mirror vamos a practicar un lenguaje muy actual con lenguaje tecnológico, vocabulario sobre redes sociales, robots, ingeniería… Una serie muy apta para los tiempos que corren y que aparte de hacerte pensar, va a enseñarte alguna que otra palabra que te ayudará a desenvolverte en una conversación en inglés.

 

Peppa Pig

peppa pig

 

Es la serie perfecta para iniciar a los niños en el idioma. Recomendada para peques a partir de 2 años.No hay un niño o una niña que no adore al personaje protagonista de la cerdita PEppa. La serie cuenta con un vocabulario muy rico y unos valores de amistad, cooperación y honestidad que la han convertido en la favorita también de los padres que desean dar a sus hijos una buena educación a la vez que invierten horas en el aprendizaje del inglés. Peppa Pig tiene una pronunciación con un clarísimo acento británico, con diálogos muy sencillos y perfectamente comprensibles ya que se acompañan de imágenes muy descriptivas para que los niños más pequeños entiendan la trama y el contexto. Como ya hemos dicho, es una opción excelente para comenzar el aprendizaje desde cero.

 

Pocoyó

maxresdefault

 

¿Una serie española para aprender inglés? Pues sí. Debido a la fama que ha alcanzado el niñoPocoyó, la serie se emite en la actualidad también en inglés. Además podrás encontrarla fácilmente en Youtube en ambos idiomas, y con capítulos de apenas 25 minutos, los pequeños podrán practicar su inglés. El vocabulario que utilizan es bastante simple y cercano y se pueden entender prácticamente todos los diálogos.

 

Recuerda: Es bueno empezar poco a poco. Ver las películas y series en versión original con los subtítulos en castellano, que vayas haciendo el oído a lo que te espera para posteriormente pasar los subtítulos al inglés. Es fundamental que pierdas el miedo a no entender la serie. Te aseguramos que a poco que veas y se te haga el oído vas a entenderlo todo perfectamente. No tengas miedo, no es difícil y te resultará muy sencillo y gratificante seguir el hilo. ¡A disfrutar de las series!

Deja un comentario


Este formulario es para expresar tu opnión con respecto a este post, para cualquier otra consulta: Contactar con Eli