Países No Anglosajones donde podrás hablar inglés sin problemas

29 Septiembre 2021
Países No Anglosajones donde podrás hablar inglés sin problemas

Que el inglés es un idioma universal es un hecho. Cada vez son más las personas  lingüísticamente competentes en inglés, o que al menos pueden llegar a comunicarse de una forma básica en el idioma, algo que facilita la movilidad internacional incluso en países no anglosajones. El inglés, además, nos abre un sinfín de posibilidades laborales en un mundo cada vez más interconectado y global. 

De hecho, surgen iniciativas  tan interesantes como la planteada por la alcaldesa de Helsinki, que ha propuesto que la capital finlandesa sea una ciudad de ‘Habla Inglesa’, con el objetivo de atraer a profesionales de todo el mundo para los que el complejo idioma finés sea un obstáculo (es decir, para todos). 

Finlandia no es el único país en el que puedes hablar inglés con un porcentaje amplio de su población de una forma fluida y eficaz. Son muchas las naciones con un número de angloparlantes muy amplio, lo que las hace destinos atractivos para cualquier persona que desee practicar inglés en el extranjero más allá de países anglosajones como EEUU, Reino Unido o Australia. En este artículo, recopilamos algunos de estos países cuya lengua oficial no es el inglés pero donde sí podemos hablar inglés sin problemas. 

Suecia

Encabeza desde hace años todas las listas. Más del 75% de la población sueca tiene un dominio alto o muy alto del inglés, lo que la convierte en el país no anglosajón de referencia para aprender inglés. 

Países Bajos

Con porcentajes muy parejos a los de Suecia, en los Países Bajos se habla mucho y muy bien el inglés. Si pasas una temporada en Amsterdam o Rotterdam no encontrarás ningún problema para comunicarte a través del inglés. Además, te darás cuenta de que sus habitantes tienen un acento moderadamente neutro, ideal para aprender. 

Singapur

Como uno de los centros financieros y económicos más importantes de Asia e incluso del mundo, no podía ser de otra forma que este pequeño país encabece las listas de dominio alto del inglés. En Singapur podrás divisar rascacielos y pasear por espectaculares centros comerciales mientras te comunicas con sus habitantes en un inglés modélico. 

Noruega

Los habitantes de todos los países del norte de Europa se comunican con un buen nivel en inglés. Algunos dicen que esto es debido a la dificultades que presentan sus lenguas maternas, muy diferentes a los idiomas más extendidos en el mundo. La cuestión es que si viajas a Noruega, te comunicarás de forma fluida en inglés. 

Argentina

Se trata del único país sudamericano incluido en el rango de dominio de inglés alto. Argentina, además, supera con cierto margen a España en esta clasificación y se erige como el país latino donde mejor inglés se habla. 

¿Y dónde queda España?

Los españoles, que suelen tener una opinión muy baja de sus capacidad en el inglés, van mejorando año tras año. No obstante, continúa con un rendimiento medio en el dominio del inglés, por detrás de otros países europeos como Portugal, Alemania, Austria o Grecia, y en la línea de Italia y Francia. 

Por ello, es fundamental que el aprendizaje del inglés se convierta en una prioridad a todos los niveles, desde el ámbito educativo hasta el familiar. En las Academia ELI trabajamos para que el inglés se convierta en parte indisoluble del día a día de nuestros alumnos, para que el proceso de enseñanza sea el más natural y efectivo posible. De esta forma, los resultados llegan solos. Y las oportunidades de futuro, también.

CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
Cambridge
Aceia
Fecei
Acade
My Eli
Facebook
Instagram
Youtube
© 1980 - 2020 ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre