Siguenos en Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram Siguenos en youtube
954 64 00 26      elicentral@eli.es
My ELI Eli Online

fb1 Supera el miedo a hablar inglés en público
descargar-app Supera el miedo a hablar inglés en público Apple Store Google play
Usted está aquí:Inicio»Blog»Consejos para aprender Inglés»Supera el miedo a hablar inglés en público

Supera el miedo a hablar inglés en público

Viernes, 23 Noviembre 2018 12:50 | Comentar

Tenemos que reconocerlo. El miedo a hablar inglés delante de otras personas es una de las trabas más importantes que nos encontramos cuando tenemos que poner en práctica todo lo que hemos estudiado. Por eso vamos a darte algunos consejos para que te lances a hablar inglés casi como si fueras nativo.

 

Lo primero que tienes que hacer es perder el miedo a hablar en público, pero no en inglés, sino en tu propio idioma. La vergüenza nos cohíbe, nos frena y nos bloquea. Superar el pánico a hablar delante de otras personas es fundamental para poder avanzar con el aprendizaje del inglés. Es cierto que en todas las clases de Eli practicamos el speaking con nuestros compañeros y profesores, pero eso puede no ser suficiente. Arriésgate y habla en público cada vez que se te dé la oportunidad, no solo en inglés, sino también en español.

 

Es muy importante confiar en ti mismo, no tener prisa y saber que eres capaz de afrontar ese miedo que te bloquea. Recuerda: es de mérito intentar hablar un idioma que no es el tuyo, nadie se va a reír de ti. Ahora bien, te traemos unos tips que te ayudaran a desbloquearte y soltar tu lengua y tu acento British.

Seguridad en el vocabulario que conoces:

Titubear no es un buen comienzo. Has estudiado las palabras, has memorizado el vocabulario y sabes cómo y dónde usarlo: hazlo. Aplícate en el estudio y tendrás una mayor seguridad a la hora de hablar en inglés. Si tienes claro lo que quieres decir y la palabra que debes usar tu discurso te saldrá fluido y sin titubeos.

Aprender a pronunciar correctamente:

¿Si se pude pronunciar bien en vez de mal por qué no hacerlo? Estamos acostumbrados a pronunciar mal las palabras inglesas. La buena pronunciación es una de las claves que te motivará para lanzarte a hablar. Estaría bien eso de escucharte a ti mismo y decirte: "parezco un guiri”. Te vas a sentir bien, animado y con bastante seguridad en ti mismo como para seguir practicando.

Al trabajar la pronunciación estamos trabajando el acento. No es lo mismo hablar con un Spanish accent, que sí, te van a entender, que hablar con British accent. Dice más de ti si te esfuerzas por pronunciar como un auténtico british. Un buen acento te dará una mejor presencia y una mejor imagen. Tienes que ser exigente contigo mismo y aspirar a la perfección.

Debes recordar que la buena pronunciación va ligada de lleno a la escucha, por lo que hay para mejorar tienes que escuchar mucho inglés. La música, el cine, los podcast o la televisión te ayudarán mucho en esto.

No te compares con los demás:

Puedes llegar a sentir que no estás a la altura. Cada persona es un mundo y cada uno tenemos nuestra propia curva de aprendizaje. Unos lo hacen antes y otros tardan un poco más, pero lo importante es llegar a la meta. Recuerda además, que si eres el alumno aventajado de la clase no debes compararte tampoco con tus compañeros. La meta debe ser la misma pero cada uno debemos recorrer el camino a nuestra manera y a nuestro ritmo. No te confíes y busca la perfección. Solo puedes compararte con una persona: con tu yo de ayer para ver si hoy eres un poco mejor.

Practicar mucho:

Mientras más hablas más puedes ser corregido. Si no tienes un grupo con quien puedas practicar fuera de clase siempre puedes hablar frente al espejo, o mejor aún, grabarte y escucharte para continuar mejorando. Busca motivación: viaja, lee, escucha música en inglés, películas.

Esperamos que sigas todos nuestros consejos para que te lances a hablar sin reparos, sin complejos y de una manera fluida y clara.

Deja un comentario


Este formulario es para expresar tu opnión con respecto a este post, para cualquier otra consulta: Contactar con Eli