De Qatar a EEUU, entrevista con el alumno de ELI Nervión Diego López

De Qatar a EEUU, entrevista con el alumno de ELI Nervión Diego López

17 Febrero 2020
De Qatar a EEUU, entrevista con el alumno de ELI Nervión Diego López

Con tan solo 15 años ha representado a España en la Olimpiada Internacional de Ciencias Junior (IJSO), celebrada en Doha (Qatar), y acaba de ser seleccionado por la Fundación Amancio Ortega para estudiar el primer curso de bachillerato en EEUU... ¡entre 15.000candidatos de todo el país! Diego López Carranza es un estudiante ejemplar se mire por donde se mire. Y el inglés está teniendo un papel muy importante en sus logros académicos.


Diego es alumno de ELI Nervión desde hace 10 años, y este curso se encuentra ya en el nivel C1, destacando por su fluidez y dominio del idioma. Ello le ha permitido disfrutar deuna experiencia inolvidable en Doha, donde ha competido contra equipos de más de 70países en unas Olimpiadas que evalúan sobre un nivel de Ciencias similar al de 1o de carrera universitaria en España, y sobre todo, le ha permitido conocer a chicos y chicas de otrasculturas utilizando el inglés como idioma común.

La aventura estadounidense comenzará en agosto y en ELI hemos querido charlar con él para conocer su experiencia y algunas claves que le han permitido lograr un nivel de inglés tan alto.

  1. ¿Cómo ha sido la experiencia de participar en una competición internacional como la Olimpiada Internacional de Ciencias Junior (IJSO)?
    Ha sido la experiencia más apasionante que haya podido soñar, hasta ahora... Para nosotros fue como estar durante 15 días en World Disney o una Exposición Universal donde ves apersonas de todo el mundo. Tras superar las fases de clasificación de Andalucía y Españagracias al patrocinio del Colegio Buen Pastor, este ha sido el broche perfecto.

  2. ¿Has conocido a chicos y chicas de otras culturas?
    Sí. Ha sido lo más atractivo de la experiencia. Poder comunicarte con niños de tu edad, de Pakistan, Indonesia, EE.UU, Australia, Polonia o Sri Lanka, que tienen la misma afición ypasión por las Ciencias que tú.

  3. ¿Te ha servido el inglés para comunicarte con ellos?
    No es que me haya servido, es que sin mi nivel de Inglés no podría haber ido ni me habría enterado de los que pasaba y ni siquiera podría haber realizado los exámenes correctamente.Habría sido imposible comunicarme con el resto de los participantes. El Inglés ha sido elvehículo común de todos los que allí estábamos.

  4. ¿Cómo te has sentido hablando en inglés todo el tiempo?
    Muy cómodo. Desconocía que tenía tantas herramientas adquiridas en ELI y que saldrían naturalmente a la hora de necesitar defenderme y comunicarme con personas de tantasnacionalidades y acentuación distintas.

  5. ¿Qué es lo que más te ha gustado de Catar?
    Que está cambiando, que quieren cambiar, poco a poco, se están abriendo al resto del mundo y dejan ver esperanzas en el futuro.

  6. ¿Cómo sueles practicar inglés en tu día a día?
    Aparte de los dos días que paso en ELI, procuro ver series de Neftlix originales en inglés. Me he visto las cinco temporadas en inglés de “How to Get Away with Murder”. La recomiendo.

  7. ¿Qué recomendarías a otros chicos y chicas para lograr fluidez hablando inglés?
    Sin lugar a dudas recomendaría que se matricularan en ELI, que se dejaran llevar año a año, adquiriendo una serie de habilidades naturales que transmite el profesorado nativo de laacademia. Después, cuando vayan cogiendo tablas, que vean películas y series en Inglés. Y viajar mucho.

  8. ¿Cómo te ha ayudado ELI a conseguir un tan buen nivel de inglés?
    Tengo que decirlo así, sin ELI no podría tener el B2 y estar a punto de sacarme el C1. No podría ver mis series favoritas en Inglés con la voz sin doblar. Sin ELI no sacaría las notasque saco en Inglés en el colegio sin estudiar. Tampoco habría podido ir a Qatar ni disfrutartodo lo disfrutado. Por eso tengo que agradecer a todos los profesores de ELI Nervión, especialmente a Carol, Paqui y Tiffany, por su ayuda y apoyo para conseguir mis logros.

  9. ¿Y el siguiente reto?
    He participado en la Edición 2020/21 del Programa de Becas de la Fundación AmancioOrtega (FAO) para cursar un año académico (1o Bachillerato) en EE.UU o Cánada. Laspruebas han sido muy duras y a ella se han presentado más de 15.000 aspirantes, con losmejores expedientes académicos y de Inglés, para conseguir 600 becas en toda España. Lasegunda fase consistió en una prueba escrita de Inglés y la superé sin problemas. La fase finalconsistió en una exposición en Inglés de 3 minutos y una entrevista de unos 15 minutos. Paraabordar esta entrevista me ayudaron tanto Carol como Tiffany.

Afortunadamente, he sido uno de los seleccionados por la FAO y ya soy becario de estapromoción. Me marcharé el 15 de Agosto para Estados Unidos y pasaré un año con mi HostFamily. Aún no conozco el Estado al que iré ni a la familia.

CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
Cambridge
Aceia
Fecei
Acade
My Eli
Facebook
Instagram
Youtube
© 1980 - 2020 ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre