“Estudiar un año en el extranjero es una experiencia única”

16 Octubre 2019
“Estudiar un año en el extranjero es una experiencia única”

Cada vez son más los jóvenes que dan el paso. La oportunidad de aprender inglés, así como la experiencia única de vivir en el extranjero durante todo un curso académico, conociendo una nueva cultura y haciendo amigos de todos los lugares del mundo, son las dos razones principales que convencen a estudiantes de la ESO y Bachillerato para dejar atrás su zona de confort y lanzarse a una aventura que cambiará sus vidas de forma positiva.


Eso es, al menos, lo que nos cuentan Carmen Orta y Martín Comas, dos jóvenes alumnos españoles que están realizando el curso académico 2019/2020 en Estados Unidos. Ambos emprendieron hace tan solo dos meses un viaje hacia Minnesota y Luisiana para completar el curso de 1º de bachillerato y 4º de la ESO respectivamente, asesorados en todo momento por el equipo del programa de Inmersión Lingüística en el Extranjero de ELI y Language Kingdom.

Se trata, de hecho, del primer año en el que nuestra academia organiza de forma directa este tipo de cursos en colaboración con Language Kingdom, una empresa con una dilatada trayectoria avalada por la satisfacción de sus alumnos... y de las familias. Y es que somos conscientes de que no es fácil dejar ir a chicos y chicas menores de edad a un destino en el extranjero durante todo el curso. Por ello, trabajamos para hacer este proceso lo más sencillo posible, generando tranquilidad y confianza en las familias gracias a la comunicación constante con los estudiantes, la elección minuciosa de los hogares y residencias en el destino, o el acompañamiento permanente de los jóvenes con monitores que se interesan diariamente por su evolución.

Los resultados son inmejorables. Tras superar las primeras semanas en Minnesota, Carmen asegura que la adaptación a vivir fuera de casa no ha sido difícil, ya que “iba bastante mentalizada sobre lo que iba a pasar”. Además, la creación de una rutina diaria también ayuda a integrarse en el nuevo ambiente. “Cada día voy al instituto, y cuando salgo entreno voléibol durante dos horas y media o voy a partidos. Tras estas actividades vuelvo a casa a estudiar y hacer los deberes”, nos cuenta Carmen. Por su parte, Martín, que estudia 4º de la ESO, asegura que su día a día “no es demasiado diferente al de mi instituto en España, por lo que la adaptación ha sido fácil”.

Una de las grandes ventajas de pasar un año fuera del entorno habitual es la posibilidad de hacer nuevos amigos, algo en lo que coinciden Carmen y Martín. “La gente es genial. No puedes esperar a que todo el mundo se acerque a ti, no tienes que pensar que por ser un estudiante de fuera la gente se va a interesar, tu tienes que hacer tus propios amigos”, explica Carmen, que ya cuenta con un grupo de amigos con los que hace actividades durante todos los días.

Y después está el tema del inglés. Estudiar en un país anglófono durante un año implica adquirir unas capacidades muy avanzadas en el idioma. Los alumnos vuelven a casa con un nivel muy alto. Carmen cuenta que, “aunque antes entendía bastante bien el inglés ya que iba desde hace años a las academias ELI, ahora noto que he mejorado mucho”.

A pesar de que aún llevan pocas semanas en su destino, tanto Carmen como Martín no dudan en recomendar la experiencia a otros jóvenes que, como ellos, quieran dar el paso. Martín afirma que “es una aventura muy divertida en la que aprendes un montón de cosas nuevas”, mientras que Carmen nos habla de que “es una experiencia única, y los amigos que haces aquí y la relación que tienes con tu host family durará para siempre.”

Fruto de la colaboración con Language Kingdom, ELI ofrece cursos anuales en Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido y Canadá, además de estancias trimestrales, cursos de verano y programas específicos para colegios. Para más información, puedes entrar en este enlace donde se incluye toda la oferta.

https://www.eli.es/lk

CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
Cambridge
Aceia
Fecei
Acade
My Eli
Facebook
Instagram
Youtube
© 1980 - 2020 ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre