#TalkingWith Almudena Ruiz: “Practicar y practicar fue la clave”

23 Julio 2019
#TalkingWith Almudena Ruiz: “Practicar y practicar fue la clave”

Cada año preparamos en los 13 centros ELI a cientos de alumnos para presentarse a los exámenes de certificación Cambridge. De hecho, somos la academia española que más alumnos presenta a estas pruebas. Y los resultados son, año tras año, excelentes. En junio, de los 382 alumnos presentados al examen PET/B1, el 94,5% lograron su objetivo. Y la tasa sigue siendo muy alta en niveles superiores.

En el último exámen de C2, máximo grado al que aspirar en el sistema Cambridge, 10 de nuestros alumnos consiguieron el ansiado certificado. Incluso hubo un caso del que estamos particularmente orgullosos. Almudena Ruiz, alumna durante años en ELI Montequinto y formada el último curso en ELI Nervión, logró un A en esta compleja prueba, que marca la excelencia en el dominio del inglés. Hemos hablado con ella para conocer de primera mano cuál ha sido su fórmula para tal éxito.

Has sacado la máxima calificación es un examen de gran dificultad, como es el C2 de Cambridge, ¿cómo te has preparado para obtener tan buen resultado?

El año que he pasado en ELI preparando el examen ha sido clave para obtener ese resultado. Los ejercicios realizados en clase junto con las tareas para casa me han permitido adquirir los conocimientos necesarios para aprobar. Además, las semanas previas al examen hice todos los ejercicios que encontré online como práctica extra para ampliar y afianzar mis conocimientos. Practicar y practicar fue la clave.

¿Hay alguna parte del examen que te resultó más difícil que el resto?

La parte que más me ha costado ha sido el oral, porque los nervios pueden jugar una mala pasada y hay poco tiempo para recomponerse. Soy muy tímida y los nervios siempre han sido mi hándicap, por eso esta parte es la que peor he llevado.

¿Qué consejos o trucos darías a otros estudiantes que se están preparando para el examen?

Como comenté antes, la clave es no dejar de practicar. No solo haciendo ejercicios, sino incluyendo el inglés en tu vida diaria. Siempre nos dicen que veamos series y películas en inglés y, personalmente, llevo varios años haciéndolo y he notado un cambio abismal tanto al adquirir vocabulario de una forma super natural sin necesidad de estudiarlo, como en una gran mejora en el listening. Así que ese sería mi mayor consejo, incorporar el inglés a tu vida diaria, porque hace que aprendas y mejores sin darte cuenta.

¿Desde cuando llevas estudiando inglés en ELI?

Pues empecé a estudiar en ELI a los 10 años y lo dejé al sacarme el B2 a los 18. Seis años después, decidí sacarme el C2 y, como había tenido una buena experiencia con ELI, retomé mis estudios aquí.

¿Cómo valoras tu paso por ELI? ¿Crees que ha sido importante para conseguir tan buen nivel de inglés?

Mi paso por ELI ha sido muy satisfactorio, por eso decidí volver para preparar el C2. El sistema de preparación para los exámenes es muy eficaz y creo que ha sido de gran ayuda para llegar a tener un buen nivel de inglés. Además, siempre he tenido mucha suerte con los profesores que me han tocado. Este año, por ejemplo, he tenido de profesora a Sandy Tamplin y me ha ayudado mucho a prepararme para el examen.

¿Practicas tu inglés habitualmente fuera de clase? ¿Cómo?

El inglés forma parte de mi vida casi tanto como el español, ya que soy traductora audiovisual. Este trabajo me ayuda a practicar inglés casi a diario. Además de esto, como he dicho anteriormente, soy muy aficionada a las series y todas las veo inglés, lo cual me ayuda muchísimo. Así que puedo decir que, entre trabajo y ocio, practico bastante inglés en mi día a día.

CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
Cambridge
Aceia
Fecei
Acade
My Eli
Facebook
Instagram
Youtube
© 1980 - 2020 ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre