Viajar desde el sofá: cómo visitar lugares alucinantes y aprender inglés sin salir de casa

25 Junio 2020
Viajar desde el sofá: cómo visitar lugares alucinantes y aprender inglés sin salir de casa

Este va a ser un verano diferente. Los viajes internacionales van a estar muy limitados, se han suspendido campamentos, cursos de inmersión en el extranjero, programas de intercambio… Pero, ¡es verano igualmente! Y hay que aprovecharlo. Aunque sea desde casa. En este artículo queremos recomendaros algunas ideas para exprimir al máximo el tiempo durante estos dos meses, con dos objetivos en mente: viajar y aprender inglés. Porque sí, es posible, siempre y cuando utilicemos la imaginación y, sobre todo, estemos receptivos a seguir descubriendo cosas maravillosas. Incluso desde el sofá.


La vuelta al mundo en documentales

¿Documentales? Boring! 

Esperad, esperad. Puede que el típico documental de animales que emiten en la televisión durante la sobremesa no sea especialmente estimulante, pero hoy os traemos otra clase de documentales: ¡estos son de viajes! Podrás emocionarte con la épica de Leon Logothetis en su The Kindness Diaries, que recorre todo el continente americano en un Volkswagen Beetle convertible gracias a la solidaridad de cientos de amigos espontáneos; te quedarás sin aliento con el viaje de 18.000 kilómetros en bicicleta del alemán Felix Starck en Pedal the World; el estómago dirá basta ya de impaciencia en cada capítulo de Chef’s Table, donde se visita varios países con gastronomías irresistibles; o te quedarás fascinado por la cultura geek japonesa en Tokio Idols

Todos estos documentales están disponibles en Netflix y te recomendamos, cómo no, que los veas en inglés, ya que es una opción perfecta para familiarizarte con diferentes acentos de todo el mundo. 

Puedes descubrir más documentales en este enlace: https://www.secondhalftravels.com/best-travel-documentaries-netflix/


Guías de viaje; tu nuevo libro para antes de dormir

Aquellas personas a las que les gusta viajar disfrutan también con la lectura de las guías de viajes. En un modo de transportarse a destinos soñados, indagando sobre sus monumentos más emblemáticos, sus ciudades más importantes o aspectos interesantes de su cultura. Además, te puede servir para empezar a planificar tu próximo viaje, ¡que esperamos que sea pronto! Prueba a decargar alguna guía en inglés y así practicar la comprensión lectora. Su estilo sencillo y directo es perfecto para aquellos que tengan un nivel intermedio. 

Las más conocidas son Lonely Planet y Fodor’s, ambas con versiones digitales muy completas y repletas de contenido útil. 


Visitas virtuales, y sin entrada

¿Descubrir las siete maravillas del mundo sin esperar colas, pagar entradas prohibitivas y pelearte con otros miles de turistas por la fotografía definitiva? ¿Donde hay que firmar? No es necesario; basta con entrar en este fantástico artículo de The New York Times y quedar impresionado por la majestuosidad del Cristo Redentor de Río de Janeiro o sentirte pequeño al contemplar la Gran Muralla china. 

Pincha aquí para entrar: https://www.nytimes.com/2017/12/01/travel/the-new-seven-wonders-of-the-world.html

 

Un paseo por tu ‘Second life’

Second Life es una comunidad virtual que no ha parado de crecer en los últimos 15 años. No es solo un juego de ordenador, es un generador de mundos categorizado por los intereses de sus usuarios. Por ejemplo, puedes conocer a personas de diferentes partes del planeta, chatear con ellos y compartir cosas en común… ¡en inglés! Un modo divertido de aprender idiomas al tiempo que descubres particularidades de otras culturas. 

Puedes acceder aquí: https://secondlife.com/

Sabemos que no poder viajar es duro, pero esperamos que con estas ideas hayamos matado, en la medida de lo posible, el gusanillo. Al fin y al cabo, como decía Mark Twain, “Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente”. Es una necesidad que hay que practicar, sea como sea. Y, siempre, en inglés. 

CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
Cambridge
Aceia
Fecei
Acade
My Eli
Facebook
Instagram
Youtube
© 1980 - 2020 ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre