Libros recomendados para leer en inglés (por niveles)

Libros recomendados para leer en inglés (por niveles)

08 Junio 2017
Libros recomendados para leer en inglés (por niveles)

 

Si quieres leer libros en inglés has de tener en cuenta tu nivel, para elegir el que más se adapte no sólo a tus gustos sino también a tu nivel de comprensión. Por eso, te ofrecemos una lista con los libros más recomendables para leer en inglés según el nivel que tengas.

 

Nivel A1

 

A Little Trouble in Dublin

Es un libro de ficción de dos gemelas que se encuentran en Dublín haciendo un viaje escolar. Mary, una de ellas, ve que alguien le ha dado un billete falso de 20 euros así que deciden ir a por el falsificador.

Blood Diamonds

En este libro, dos periodistas de Londres piensan que han encontrado la prueba que necesitaban para destapar un negocio ilegal de diamantes.

Hotel Casanova

En Venecia un joven hombre y una bella mujer se van a conocer para iniciar una historia con mucho amor.

Three Tomorrows

En este libro encontrarás tres historias para pensar. Desde cien a 1500 años en el futuro, ¿qué sucede, qué pasa con la tecnología?

English Vocabulary in Use (Elementary)

Un libro con el que puedes hacer crecer tu vocabulario con muchos ejercicios prácticos y explicaciones.

 

 

Nivel A2

 

Different Worlds

Cuenta la historia de una joven adolescente que nació sorda que se enamora de Jim. La exnovia de este último le cuenta un secreto a la joven Sam.

The Double Bass Mystery

Penny Wade va a Barcelona a un concierto con su orquesta, aunque su bajo doble está desaparecido y su novio da mucho que sospechar. El director de orquesta aparece muerto. ¿Qué está sucediendo?

The New Zealand File

Este libro empieza con una reunión secreta en que el espía Ian Munro recibe una llamada para ir a Nueva Zelanda. Piensa que lo siguen, pero ¿quién y por qué?

 

Nivel B1

 

The Great Gatsby, de F. Scott Fitzgerald

Protagonizado por el joven y misterioso millonario Jay Gatsby que organiza fiestas extravagantes pero no participa en ellas. Quiere volver a encontrar a la mujer de sus sueños.

Bridget Jones’s Diary

El famoso Diario de Bridget Jones está a tu disposición en inglés, si quieres leer algo divertido no te lo pierdas.

The Picture of Dorian Grey

La única novela de Óscar Wilde, un clásico que merece la pena leer.

Romeo & Juliet

Una de las más famosas obras de Shakespeare, historia de amor joven en que Romeo se enamora de la chica más hermosa que ha visto aunque sus familias se odian y por eso tienen que llevar su amor en secreto.

When Summer Comes

Stephen y Ana Martins escapa de sus vidas en Londres para tomar unas vacaciones en el suroeste de Inglaterra. Entablan una amistad con un pescador, aunque Stephen tiene que volver a Londres y Anna se queda unos días sola.

On the edge

Cuando Tug despierta, descubre que no está en su dormitorio. Una mujer dice ser su madre, pero él sabe que no lo es. ¿Qué sucede en esta historia?

 

Nivel B2

 

East 43rd Street

Una navidad en Nueva York un investigador es contratado por una mujer rica y atractiva para que recoja una maleta llena de joyas en la estación del metro Gran Central. Aunque no confía en ella, sin quererlo se envuelve en un caso de actividad criminal de fraude, secuestro y hackeo.

In the shadow of the mountain

Una periodista descubre una trágica historia de amor, así que decide investigarlo para el periódico en que trabaja. Se da cuenta de que el accidente no era tan simple como imaginaba.

Harry Potter and the Sorcerer’s Stone

Harry Potter se ve envuelto en un mundo místico que no sabía que conocía tras haber sido invocado a asistir a una escuela de magos.

Animal Farm

Se trata de una granja inglesa como cualquier otra, pero en la que los animales se rebelan y apoderan de la granja. Es sin duda una de las sátiras políticas más reconocidas, merece la pena leerlo.

The Catcher in the Rye, El Guardián entre el centeno

Holden Caufield cuenta la rebelión adolescente de una forma un tanto original y provocadora hablando en primera persona. Desde el nivel B1 podrías leerlo también.

A Brave New World, Un Mundo Feliz

Nos habla del desarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian la sociedad de forma radical. La pobreza y guerra han sido erradicadas, todos son felices en apariencia, aunque a un precio. Ideal para universitarios, interesados en sociología y a quien le apasionen estos temas.

 

Nivel C1

 

Solo Saxophone

Una reportera llega a Sarajevo y recibe opiniones conflictivas de lo que sucede. Decide acercarse demasiado.

Nelson’s Dream

Nelson Mbizi regresa a su casa en África después de estudiar en Gran Bretaña. Intenta ayudar a una familia de huérfanos y conoce a una presentadora llamada Viki con la que tiene una relación en medio de corrupción, VIH y más.

The Way Home

Siete historias que pueden cambiar tu forma de pensar para siempre. Un taxista recoge a Bruce Lee, un reportero viaja para ir a una ejecución, un escritor se vuelve a encontrar con un viejo amigo y otras.

 

Nivel C2

 

The Grapes of Wrath. Las uvas de la Ira

Ambientada en Estados Unidos después del crack del 29. Cuenta la historia de la situación de los pequeños productores agrícolas.

On the Road

Jack Kerouac habla de los viajes que hizo junto a un grupo de amigos, con una vida bohemia, droga, jaz y mucho más.

The diary of a young girl, el Diario de Ana Frank

Editado por Barbara Mooyaart-Doubleday, cuenta la historia de una joven judía en la ocupación alemana de los Páises Bajos.

The Little Prince, El Principito

Puede que la hayas leído en español en tu infancia, pero merece la pena volver a leértela en inglés para poder apreciar cosas que con tu madurez verás desde otra perspectiva.

 


 

Hay una gran cantidad de libros que te podríamos recomendar para leer en inglés, y aprender a leer en este idioma, según tus conocimientos de la lengua, pero estos son algunos que te podrían interesar para adentrarte en el apasionante mundo de la lectura en inglés. ¿Qué te parecen?

CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
Cambridge
Aceia
Fecei
Acade
My Eli
Facebook
Instagram
Youtube
© 1980 - 2020 ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre