Películas navideñas para ver en inglés con toda la familia

Películas navideñas para ver en inglés con toda la familia

17 Diciembre 2019
Películas navideñas para ver en inglés con toda la familia

Llegan las navidades...y con ellas, ¡las vacaciones! Al menos para los más pequeños de la casa, lo cual se traduce en más tiempo en familia (sobre todo con los abuelos). Sin duda, uno de los planes estrella para estas fiestas es el de ver películas con las que dar rienda suelta al espíritu navideño mientras llega Santa Claus o los Reyes Magos.


Desde ELI, os recomendamos en este artículo algunas películas navideñas para ver en inglés y así practicar el idioma en familia, ya que se trata de una herramienta excepcional para adquirir vocabulario y entrenar el oído mientras disfrutas de historias nuevas o conocidas. Recuerda que el inglés no solo se aprende en un aula, english is all around you!


Home Alone (Solo en casa)

Es un clásico para todas las edades. Kevin se las ingenia a las mil maravillas cuando sus padres se van de viaje al otro lado del mundo y se les olvida ¡su hijo pequeño! (en una casa de ese tamaño y con una familia tan numerosa es casi comprensible). Con tan solo 9 años tendrá que hacer frente a una pareja de ladrones de segunda categoría al mismo tiempo que pone lavadoras, se hace la cena, va a la compra y, por supuesto,  decora toda la casa por navidad. Teniendo en cuenta que la película se centra en las aventuras del pequeño, los diálogos en inglés son claros y fáciles de comprender, con un vocabulario accesible para todas las edades.


The Grinch

El año pasado llegó a nuestros cines una nueva versión de la historia del Grinch, el huraño personaje verde que odia la Navidad. Mucho más apta para el público infantil que la protagonizada por Jim Carrey ( no se la pongáis a vuestros hijos si queréis evitar pesadillas), esta película de animación es divertida, ingeniosa y, claro está, ¡muy navideña! Una magnífica opción para los más pequeños de la casa, que quedarán maravillados por su historia, muy fácil de seguir incluso en inglés.


Frozen

Esta película tiene una ventaja: tus hijos la han visto tantas veces que se saben la historia y los diálogos desde la primera escena a la última. Si estás en ese punto, es el momento idóneo de ponerla en inglés y que relacionen sendos idiomas. Y ya de paso, canta con ellos el Leit it go!, que es una canción mucho más bonita en inglés. También puedes llevarlos al cine y ver Frozen II en versión original, ¡sigue disponible en el cine Avenida!


Jingle all the way (Un padre en apuros)

Con pocas películas navideñas vas a empatizar más que con esta comedia en la que Arnold Schwarzenegger se patea toda la ciudad en busca del dichoso juguete que ha pedido su hijo a Santa Claus, que es también el mismo que ha pedido el resto de niños del país. Si tu también estás rastreando las tiendas online para encontrar el último Transformers o casita de Peppa Pig, entenderás a la perfección la desesperación del bueno de Arnold. Puedes ver la peli con tus hijos para que así comprendan que ser padres no es tan fácil.


Love Actually

Se ha ganado merecidamente el título de película navideña de nuestra era. Las historias cruzadas en torno al día de navidad de Love Actually son una delicia para ver con tus hijos adolescentes: tienen romance, comedia e incluso unas gotas de drama. Además, es una película 100% british ideal para familiarizarse con el acento de las islas. ¿Quién mejor que Hugh Grant para ello?

¿Ya tienes preparadas la manta y las palomitas? Disfruta con toda la familia de buen cine navideño mientras practicas tu inglés durante las vacaciones. ¡See you in 2020! 

CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
Cambridge
Trinity
Aceia
Fecei
Acade
1980 - 2020 © ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre