Aprender inglés siendo adulto es posible

Aprender inglés siendo adulto es posible

19 Marzo 2019
Aprender inglés siendo adulto es posible

Aprender inglés de adulto es posible Lo hemos leído y escuchado infinidad de veces y en muchos sitios diferentes: para aprender inglés es mejor empezar desde muy muy pequeño. Y sí, es verdad que a menor edad mayor capacidad tenemos para aprender una lengua extranjera. Pero esto no significa que tengas que tirar la toalla. No importa la edad que tengas, nunca es tarde para aprender inglés ni mucho menos imposible.

 

Aunque el aprendizaje del inglés esté asociado a la etapa escolar o universitaria (ya sabes, exámenes, deberes, clases, conseguir un certificado para el currículum…) son muchos los alumnos de más de 25 años que se plantean aprender bien inglés o afianzar los conocimientos adquiridos durante los años del colegio. Muchas personas quieren consolidar su trabajo, perspectivas y volverse más competitivos en el mercado laboral. Esto hace que estudiantes de todas las edades estén acaparando las aulas de las academias de idiomas, tanto en cursos anuales como en intensivos.

Pero no solo es ese el motivo que mueve a una persona en edad adulta a lanzarse al aprendizaje del inglés. Viajar, disfrutar de contenidos en versión original o incluso el mero placer de aprender está atrayendo a las aulas a estudiantes mucho mayores que superan los 40, los 50 y que incluso llegan a alcanzar la edad de la jubilación. Y si ya hemos dicho que es más sencillo aprender de joven, estos estudiantes senior aventajan a los jóvenes con motivación y ganas. Estos alumnos y alumnas tienen sus objetivos más claros por lo que exprimen al máximo el tiempo en clase a diferencia de los jóvenes que a veces pueden ver el estudio de la lengua extranjera como una obligación. Los adultos van a clase por decisión propia, es por esto que su experiencia vital y profesional les aporta una gran ventaja frente al estudiante joven.

Si ya tienes una edad, llevas todo ese tiempo aprendiendo cómo aprender. Y eso juega a tu favor, porque no pierdes el tiempo con cosas que sabes que no te van a funcionar. Así que no, esa excusita de “soy demasiado mayor para aprender inglés” no te funciona. Si no estás decidido aún a apuntarte a un curso anual de inglés puedes empezar por probar un curso intensivo, en el que se condensan los contenidos, tendrás una inmersión lingüística mayor y más concentrada y del que saldrás con ganas de más. En ELI ofrecemos una gran cantidad de cursos intensivos que se adaptan a todos los niveles, puedes echarle un ojo al que más te interese haciendo click aquí.

Y por último te vamos a dar unos consejos muy sencillos para que tu aprendizaje del inglés como adulto sea mucho más productivo:

  • Dosifica bien tu tiempo. No quieras hacerlo todo en la primera semana. Como solemos decir, es mejor ir despacito y con buena letra.
  • La forma de aprender es distinta que en tu época de estudiante, y te vas a dar cuenta en tu primera clase. No dejes que esto te frustre y te bloquee. Tienes que adaptarte y sacarle todo el partido posible.
  • Toma notas en clase. No solo vale con asistir, oir y entender. Vas a tener que repasar en casa.
  • No te quedes callado. El objetivo es aprender a comunicarte, por lo que en cualquier ocasión debes estar dispuesto a arrancarte y hablar en inglés, en clase, o fuera de ella.
  • ¡DISFRUTA!
CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
Cambridge
Aceia
Fecei
Acade
My Eli
Facebook
Instagram
Youtube
© 1980 - 2020 ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre