7 canales de Youtube con los que practicar inglés con niños

22 Septiembre 2020

¡En ELI estamos de vuelta! Acabamos de comenzar nuestras clases presenciales con unas ganas enormes de volver a enseñar inglés ‘face to face’. Aunque ello no significa que debamos dejar de lado la tecnología. En los últimos meses hemos aprendido la infinidad de posibilidades que ofrece Internet a la hora de aprender inglés, con miles de recursos disponibles a un solo golpe de clic. Por ello, en este artículo te traemos hasta 7 canales de Youtube ideales para practicar inglés con niños de diferentes edades al mismo tiempo que se lo pasan en grande. En ELI apostamos por un enfoque transversal de la enseñanza de inglés, y en ella se incluye todo aquello que nos rodea (música, cine, vídeos…) y nos hace interactuar con el idioma.

HiHO Kids

Más de 4 millones de suscriptores y contenidos semanales de calidad son la carta de presentación de este canal enfocado a niños de primaria. Entre sus vídeos encontrará entrevistas, debates, pruebas de comida, juegos participativos y un montón de recursos educativos para el día a día de los más pequeños. Tiene un estilo fresco y desenfadado, por lo que tus hijos no se aburrirán en ningún momento.

https://www.youtube.com/channel/UCqa2MPu8bLY1PwVFUpSyVhQ

 

The Icing Artist

Si a tus hijos les chifla la repostería, este es su canal. Laurie Shannon es una chica joven y divertida que cada martes sube un vídeo de tartas, cupcakes y otros dulces alucinantes, siempre con formas divertidas y llenos de color. Aunque algunos son de nivel profesional, son otros muchos los vídeos que te pueden dar pistas de cómo disfrutar de una sesión de repostería en familia inolvidable.

https://www.youtube.com/channel/UC500_29hTGKAj6GBmSoMiBw

 

Maddie Mote

La curiosidad es intrínseca a los niños. No pueden parar de preguntarse por todo aquello que les rodea. Por lo que estimularlos en ese aspecto, es siempre una buena idea. Ese es el objetivo del canal de Maddie y Greg, una pareja británica que realiza vídeos sobre animales, ciencia, flora, experimentos, vida marina, etc. Todo ello con un estilo ameno que logrará que tus hijos se enganchen sin remedio.

https://www.youtube.com/channel/UCQ0_JQL4wdQd-Xe5hC4PwTg 

 

Ryan’s World

El canal de Youtube de este niño de tan solo 8 años acumula ya casi 27 millones de suscriptores de todo el mundo. ¿La fórmula del éxito? Vídeos con juegos divertidos, curiosidades, experimentos para hacer en casa y un montón de contenidos educativos explicados de forma fácil y con un inglés claro y sencillo. 

https://www.youtube.com/channel/UChGJGhZ9SOOHvBB0Y4DOO_w?feature=emb_ch_name_ex 

 

Blippi

Este canal está especialmente orientado a los más pequeños de la casa, con contenidos con los que descubrir los números, los colores, animales o formas siguiendo las aventuras del simpático payaso Blippi. También hay vídeos en directo varios días a la semana, donde Blippi enseña a hacer manualidades o da consejos de alimentación saludables.

https://www.youtube.com/channel/UC5PYHgAzJ1wLEidB58SK6Xw 

 

TED ED

¿Conocéis el famoso evento de conferencias en directo TED? En ellas, speakers de todo el mundo abordan en profundidad todo tipo de temas de interés. Pues bien, ¡también hay una versión infantil! En ella se habla sobre el tiempo, la filosofía, la salud o el espacio con vídeos divulgativos y muy bien explicados para que niños de 8 a 14 años conozcan más sobre el mundo que los rodea.

https://www.youtube.com/channel/UCsooa4yRKGN_zEE8iknghZA

 

Sesame Street

¡El Barrio Sésamo sigue vivo! Aunque ya no podamos disfrutar de los míticos Don Pimpón y Espinete, en este canal de Youtube los niños podrán aprender un montón de cosas con Elmo y el Monstruo de las Galletas, entre otros muchos personajes.

https://www.youtube.com/user/SesameStreet

 

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para que tus hijos aprendan inglés viendo Youtube? Recuerda, es importante que escuchen inglés todo el tiempo posible para que interioricen el idioma, se acostumbren a los diferentes acentos y expandan su vocabulario. 

CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
Cambridge
Aceia
Fecei
Acade
My Eli
Facebook
Instagram
Youtube
© 1980 - 2020 ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre