"Green is the new Red", el proyecto eco-friendly de ELI

13 Noviembre 2019
"Green is the new Red", el proyecto eco-friendly de ELI

ELI no es una academia de inglés al uso. Además de enseñar el idioma a nuestros alumnos a través de una metodología docente de bases sólidas y avalada por una trayectoria de más de 30 años, en ELI nos marcamos como objetivo transmitir una serie de valores de convivencia, trabajo en equipo y, como en el caso que os contamos en este artículo, de respeto al medio ambiente.


Durante este curso hemos lanzado el proyecto ‘Green is the new Red’, una iniciativa eco-friendly que pretende concienciar a todos nuestros alumnos de la importancia de tomar medidas en el día a día para hacer de este mundo un poco más sostenible. Y como debemos dar ejemplo, en ELI nos hemos puesto manos a la obra para convertirnos en una empresa lo más ‘verde’ posible. Estas son algunas de las medidas que hemos tomado:

  • Eliminación de los plásticos de un solo uso. La generación excesiva de residuos plásticos es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el Planeta, ya que no son biodegradables y por tanto, se tienden a acumular en nuestros océanos. En ELI nos hemos propuesto eliminar el uso de envases plásticos como las botellas de agua, sustituyéndolas por el agua del grifo. De hecho, según estudios recientes, el agua de Sevilla es una de las mejores de España.  De igual forma, cualquier residuo plástico es reciclado en el contenedor adecuado. 

  • Material escolar eco-responsable. Cada año, ELI distribuye entre sus alumnos carpetas, cuadernos y otro tipo de material para el seguimiento de las clases producidos con materiales reciclados. Por ejemplo, en el inicio de este curso entregamos una carpeta fabricada con cartón 100% reciclado. Asimismo, todos los productos de papel cuentan con el sello FSC que certifica que procede de bosques gestionados de forma sostenible. 

  • Uso de formatos digitales. En nuestro propósito de reducir al mínimo el uso de papel, en ELI optamos cada vez más por formatos digitales. Evitamos siempre que sea posible las fotocopias y reutilizamos folios y cuadernos para tomar notas. 

  • Guía de eficiencia energética. Todas las aulas de las academias ELI cuentan con una guía con algunas indicaciones sobre cómo hacer un uso responsable y eficiente del aire acondicionado y de las temperaturas óptimas para usar la calefacción. Además, todos los profesores tienen a su disposición un manual con recomendaciones eco-friendly para desarrollar su labor. 

  • Movilidad sostenible. ELI ofrece la posibilidad a sus profesores de acudir a su puesto de trabajo en bicicleta, fomentando así un método de transporte verde y ecológico. 

Además de todas estas medidas, a lo largo del presente curso realizaremos numerosas actividades en el aula orientadas a la concienciación medioambiental de los más pequeños. Por ejemplo, con los alumnos del nivel T3 (9 y 10 años) de ELI Nervión, la profesora Roisin O’Farrell ha desarrollado recientemente una dinámica en la que han redactado una postal ‘desde ciudades contaminadas’. El objetivo es que sean conscientes del problema y adopten rutinas en su día a día que contribuyan a revertir la situación. 

CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
Cambridge
Aceia
Fecei
Acade
My Eli
Facebook
Instagram
Youtube
© 1980 - 2020 ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre