Keep calm! Guía de supervivencia en época de exámenes

Keep calm! Guía de supervivencia en época de exámenes

20 Enero 2020
Keep calm! Guía de supervivencia en época de exámenes

Cuesta de enero, Blue Monday, vuelta a la rutina...y época de exámenes. Enero no es, desde luego, el mejor mes del año. ¡Pero vamos a por él con energía y decisión! Si ya estás en plena faena de estudio, atento a los siguientes consejos que te damos para mantener el estrés a raya y obtener los mejores resultados posibles. Recuerda que para hacer un buen examen es imprescindible estar tranquilos y encontrar la concentración necesaria para reflejar sobre el papel todos tus conocimientos. Así que keep calm!

Come bien, duerme mejor Lo primero es lo primero. Para que tu mente rinda al 100% es necesario cuidarla como un tesoro. Para ello, mantén una dieta equilibrada, sin abusar de bebidas azucaradas ni con cafeína, y sobre todo, duerme unas 8 o 9 horas diarias respetando tu patrón del sueño habitual. Salvo que seas un animal nocturno, evitar estudiar durante la noche.

Desconecta y haz ejercicio Para no saturar tu mente con maratones de estudio interminables, haz pausas breves para dar un paseo, practicar algún deporte o simplemente para charlar con tus amigos o familia. Salir de tu zona de estudio es importante, ya que de nada sirve forzar la máquina cuando esta ya no da más. Desconecta y vuelve a empezar

La confianza es tu mejor arma
Una de las grandes limitaciones que los españoles tenemos a la hora de hablar inglés es nuestra consustancial falta de confianza para hacerlo sin tapujos, sin vergüenza alguna, libremente. Por ello, antes de realizar un examen oral, mentalízate de que puedes hacerlo, de que cuanto más hables mejor valorado será tu ejercicio, que sabes mucho más de lo que crees. Todo está ahí, en tu cabeza, a la espera de ser utilizado.

Cómo repasar y que sirva de algo
El repaso es una fase muy importante de la preparación de un exámen. Pero en ocasiones tendemos a ir muy rápido o simplemente hojear por encima los apuntes sin prestar demasiada atención. Mirar a vista de pájaro el libro justo antes de empezar el examen tampoco sirve de mucho. El repaso debe ser un ejercicio consciente orientado a detectar aquellos conocimientos que no están bien asentados. Si te sabes al dedillo una parte, pasa a la siguiente y céntrate en la que llevas peor.

Trucos para exámenes orales Normalmente, los exámenes orales de inglés se realizan en pareja. Un consejo muy útil es escuchar a tu compañero cuando este se encuentre hablando. De esta manera, podrás seguir el hilo, detectar posibles errores para no cometerlos tú mismo o utilizar un vocabulario más específico y variado.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Ahora solo queda aplicarlos! Lo más importante es saber cuándo desconectar, concentrarse y mantener siempre la calma. De esta forma, ¡los resultados llegarán!

CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
Cambridge
Trinity
Aceia
Fecei
Acade
1980 - 2020 © ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre