5 webs gratuitas para practicar inglés en vacaciones

10 Agosto 2016
5 webs gratuitas para practicar inglés en vacaciones

¡Qué ganas teníamos ya de que llegaran las vacaciones! En estos meses de verano, prácticamente todos tenemos la ocasión de apartar por unos días nuestra rutina habitual, y dedicar nuestro tiempo a lo que nos apetezca: ir a la playa, de senderismo, de paseo, ¡o simplemente tirarnos en el sofá!

Pero eso no quita que sigamos pendientes de alcanzar nuestras metas, y si uno de tus objetivos es mejorar tu inglés, seguro que estás pensando en maneras de seguir practicando inglés durante estos meses de descanso antes del comienzo del curso.

Si ese es tu caso, estás de suerte, porque hoy queremos hacerte la vida más fácil recomendándote 5 webs que te ayudarán a seguir practicando inglés durante el verano.

 

 

Learn English: aprender inglés para todas las edades

Esta página web del British Council tiene todo lo que necesitas para practicar inglés: ejercicios para todos los niveles, vídeos, podcasts, chistes... Incluso puedes filtrar el contenido por la temática que más te interese (negocios, artes, comida, etc.).

learn english british council

La web cuenta con más de 2.000 ejercicios interactivos, y puedes registrarte como miembro del sitio web, interactuar con otros usuarios y descargarte material gratuito.

El British Council también cuenta con portales de aprendizaje dedicados a niños y adolescentes (Learn English Kids y Learn English Teens). Y los fanáticos del fútbol podrán practicar inglés visitando la web Premier Skills English, a la vez que se informan sobre los partidos de la Premier League y participan en juegos y concursos.

Duolingo: aprende inglés con 5 minutos al día

Esta web, que también cuenta con versión app, nos permite practicar inglés con pequeñas lecciones diarias de 5 minutos, que no nos quitarán demasiado tiempo y nos permitirán refrescar los conceptos básicos aprendidos.

duolingo

Duolingo es especialmente divertido porque ha sido diseñado como si se tratara de un videojuego: cada nuevo acierto en un ejercicio aumenta tu puntuación y las respuestas incorrectas lo disminuyen, y puedes presumir con tus amigos de tu puntuación en el ranking que muestra la app.

Una cosa curiosa de Duolingo es que utiliza el sistema de crowdsourcing; consiste en que los usuarios más avanzados del sistema, cuando hacen sus ejercicios, están contribuyendo a la traducción de páginas web y documentos. Esto añade a la app una función social que la hace mucho más valiosa.

Actualmente puedes usar Duolingo para aprender inglés, francés, alemán, italiano, portugués y catalán.

Interpals: haz amigos de cualquier parte del mundo

Esto de los pen pals o amigos por correspondencia existe desde antes del nacimiento de los ordenadores, y básicamente consiste en tener un amigo en cualquier parte del mundo, con el que te intercambias cartas.

interpals

Normalmente la intención es favorecer el intercambio de idiomas, de modo que si quieres aprender inglés, deberías buscar un pen pal que quiera aprender español, y así cada uno escribe en el idioma que quiere practicar, y el otro le corrige los fallos.

En Interpals podrás encontrar personas de todo tipo de nacionalidades dispuestas a hacer un intercambio de idiomas contigo. O también puede ser que andes buscando personas con tus mismos gustos o aficiones, y el buscador de esta red social te ayudará a encontrarlos.

Nuestro consejo a la hora de hablar con un pen pal es: sé curioso. No te limites a preguntarle a tu amigo “¿qué tal?”, porque así no conseguirás que quiera contestarte. Interésate por su país, sus costumbres y su estilo de vida, y así aprenderás muchas cosas sobre otros países al mismo tiempo que practicas tu inglés.

Lyrics Training: practica inglés con tus canciones favoritas

Esta web nos recuerda a los ejercicios de listening que a menudo hacemos en las academias: ponemos una canción a los alumnos y repartimos una fotocopia con la letra de la canción, en la que faltan algunos huecos que hay que rellenar.

lyrics training

En Lyrics Training el funcionamiento es similar: seleccionas la canción que quieres, y vas viendo el videoclip con la letra incrustada debajo, en la cual faltan huecos por rellenar. Y hasta que no completas la frase, el videoclip no continúa.

Antes de comenzar puedes seleccionar el nivel de dificultad, por lo que en niveles más bajos sólo hay que rellenar unas pocas palabras, mientras que en el nivel de dificultad máximo has de completar la letra de la canción entera.

¡Anímate a probarlo, es adictivo!

Speechyard: aprende inglés con películas y series

Speechyard es un portal de aprendizaje de inglés que toma como base multitud de vídeos de películas, programas de televisión o canales de Youtube anglosajones.

speechyard

Una vez registrado en el portal, seleccionas el vídeo que quieres ver, el cual se reproduce con subtítulos en inglés integrados. Si hay alguna frase o palabra que no entiendes, puedes seleccionarla y anotártela para más adelante. Y una vez has terminado el video, tienes la opción de hacer ejercicios con las palabras o frases que dejaste anotadas.

La web también permite la posibilidad de contactar con otros usuarios interesados en aprender idiomas.

Practica inglés divirtiéndote con estas webs gratuitas

Con estas páginas web, tenéis más que suficiente para pasar un rato divertido practicando un poco de inglés, ya sea solos o en familia.

¿Conocéis otras páginas divertidas o útiles para practicar inglés? ¡Ponedlas en los comentarios!

CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
Cambridge
Aceia
Fecei
Acade
My Eli
Facebook
Instagram
Youtube
© 1980 - 2020 ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre