Los mejores Podcasts para aprender inglés on the go

Los mejores Podcasts para aprender inglés on the go

20 Octubre 2016
Los mejores Podcasts para aprender inglés on the go

Como siempre decimos, en ELI somos defensores de que, para lograr alcanzar el nivel de inglés que tanto deseas, necesitas integrar el inglés dentro de tu estilo de vida. Así lo decimos en nuestro lema: English for your life!

Hay numerosas maneras de incluir el inglés dentro de tu vida: viendo películas y series en versión original, hablando con nativos siempre que tengas la ocasión, escuchando música en inglés... Una de las maneras más efectivas, y con la que irás aprendiendo inglés casi sin darte cuenta, es escuchando podcasts en inglés.

 

¿Qué es un podcast?

 

Para los que no sepan aún lo que es un podcast, se trata de un programa de radio, de los de toda la vida, salvo que éstos se graban y se suben a Internet, de modo que sus oyentes puedan escuchar su programa favorito a la día y hora que más les convenga.

De este modo, puedes almacenar varios podcasts en tu teléfono o tablet, y reproducirlos cuando te venga mejor: de camino a la oficina en transporte público, llevando a los niños a cole en el coche, mientras sales a correr, o en casa mientras cocinas.

Piensa en lo útil que podría resultar para tu aprendizaje el escuchar podcasts en inglés mientras haces estas actividades: estarías aprovechando esos ratos al máximo, mejorando tus habilidades de escucha y comprensión así como aprendiendo nuevo vocabulario, gramática y expresiones.

La variedad existente en el mercado de podcasts en inglés es abrumadora, y por eso queríamos ofreceros un listado de los que, en nuestra opinión, son los mejores podcasts que podéis descargar para mejorar vuestro nivel de inglés on the go.

 

Nuestra selección: Los mejores 5 Podcasts para aprender inglés

 

Para poder descargar y escuchar los podcasts que os recomendamos en vuestros dispositivos móviles, lo ideal es que os descarguéis una App para encontrar todos estos audios. Si vuestro dispositivo va con IOS (Iphone, Ipad, etc.) podéis utilizar la App ya incluida con el dispositivo Podcasts, o una App externa como Ivoox. Y si utilizáis un dispositivo Android (Samsung, BQ, LG, Motorola, etc.) podéis bajaros BeyondPod o Pocket Casts.

Algunos de los podcasts orientados a estudiantes de inglés cuentan con versión transcrita del contenido del podcast, para que puedas leer a la vez que escuchas, o comprobar algo que no hayas entendido después de escucharlo. Pero nosotros os recomendamos que os atreváis simplemente a escuchar el programa, sin sentir la presión de entender todas y cada una de las palabras que en el podcast se digan. Ya sólo con escuchar atentamente el programa obtendréis mucho beneficio, aun aunque no lo hayáis entendido todo.

Ahora sí, aquí tenéis nuestra selección de podcasts para aprender inglés:

 

Learn English Elementary Podcasts

podcasts ingles elementary podcasts

 

Esta serie de podcasts producida por el British Council está dirigida a estudiantes de nivel principiante o intermedio, y consiste en lecciones de aproximadamente 25 minutos, en las que el presentador irá introduciendo diferentes contextos y mostrando conversaciones cotidianas. También incluyen debates y discusiones sobre temas de interés, lo cual hace que las lecciones sean muy amenas.

Junto con el podcast, en su web encontrarás las transcripciones de cada una de las lecciones, así como ejercicios que te ayudarán a asimilar los conceptos aprendidos en cada lección.

 

6 minute Grammar

podcasts ingles 6 minute grammar

 

Este podcast es ideal para los que vais "pillados" de tiempo, y necesitáis lecciones rápidas y concisas para ir asimilando conceptos de gramática y vocabulario en inglés.

6 minute Grammar es un podcast de la BBC que se actualiza cada martes con una nueva lección, en la que dos de sus presentadores hacen una exposición sobre un aspecto clave de la gramática inglesa, y realizan una serie de ejemplos para ilustrarla.

 

Vaughan Radio Podcast

podcasts aprender ingles vaughan radio

 

Probablemente hayáis oído hablar del método Vaughan, uno de los sistemas de aprendizaje de inglés mediante cursos online más conocidos en España. Del mismo grupo proviene Vaughan Radio, emisora que emite durante las 24 horas del día programación orientada exclusivamente a público que quiere mejorar su nivel de inglés.

La programación es muy variada: desde programas humorísticos, otros más enfocados a los negocios, otros dirigidos hacia los padres... La idea es utilizar una temática como contexto y aportar información relevante sobre esa temática, pero siempre con una pronunciación y vocabulario fácil de seguir para los estudiantes de inglés.

Puedes escuchar la radio en directo en su web, o descargarte la aplicación en App Store o Google Play para poder reproducir los programas en formato podcast cuando te apetezca.

 

Splendid Speaking

podcasts ingles splendid speaking

 

Este podcast está dirigido a estudiantes de nivel intermedio o avanzado, y especialmente a aquellos que estén preparándose alguna certificación oficial, como el CAE o el IELTS. Una de las principales preocupaciones de los estudiantes de estas certificaciones es la prueba de speaking, por lo que este podcast ofrece consejos sobre cómo superarla con éxito, y sugiere numerosas frases y expresiones útiles para emplear durante el examen.

La particularidad de este podcast es que no está locutado por profesionales, sino por estudiantes de inglés que son grabados mientras realizan una prueba de speaking. Al comienzo del podcast, se realiza una introducción sobre la temática sobre la que va a tratar la prueba, y una vez finalizada ésta, se analiza la actuación de cada uno de los examinados.

Puedes acceder a los diferentes programas de Splendid Speaking en este enlace.

 

The English we Speak

podcasts ingles english speak

 

Terminamos nuestro listado con otro podcast de la BBC, en este caso más centrado en el aprendizaje de frases cotidianas y jerga. Para poder disfrutar de este podcast es recomendable tener un nivel intermedio-avanzado, ya que no se centra en gramática sino en expresiones que te ayuden a perfeccionar tu inglés, y sonar más como un nativo.

La duración de estos podcasts es muy reducida, apenas 3-4 minutos, y los locutores son nativos, pero hablan a una velocidad menor de la habitual, para poder ser entendidos mejor por estudiantes de inglés.

En su página web tienes acceso a todos los programas anteriores, así como a las transcripciones de los programas en PDF.

 


 

Con todas estas recomendaciones de podcasts para que os descarguéis en vuestro teléfono y vayáis escuchando en vuestro día a día, tenéis ya aseguradas horas y horas de entretenimiento y aprendizaje.

¿Hay algún otro podcast que escuchéis habitualmente? ¿Alguna recomendación para vuestros compañeros? ¡Ponla en los comentarios!

CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
Cambridge
Trinity
Aceia
Fecei
Acade
1980 - 2020 © ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre