5 hábitos para practicar tu inglés en tu día a día

02 Febrero 2022

Sí, lo has escuchado miles de veces: lo más importante en el proceso de aprendizaje de un idioma es la constancia. Si realmente quieres aprender inglés de la forma más natural y eficaz posible necesitas incorporarlo a tus rutinas. Para ello, nada mejor que adoptar una serie de hábitos con los que conseguirás grandes resultados. Además, no hace falta que inviertas demasiado tiempo en tu día a día, sino dedicar pequeñas dosis, por ejemplo en actividades de ocio.  Aquí tienes algunas ideas.

Un maratón de series…en inglés

Puede que hayas hecho actividades relacionadas con unos videos cortos o escenas de películas en tus clases de ELI, pero también puedes aprovechar del sinfín de versiones originales disponibles tanto por medio de distintos plataformas de tele como por Internet. Al fin y al cabo, no es lo mismo escuchar las voces reales de los actores, con sus matices y entonaciones, que las de un actor de doblaje, por muy bueno que sea este. Además, esta práctica es fundamental para ‘hacer oído’. Ahora bien, no seas de los que se centran en leer los subtítulos y apenas escuchan a los personajes. Prueba con repetir aquello que dicen estos, imitando su forma de hablar, y captando la pronunciación. Ten en cuenta el contexto de la serie; no es lo mismo que sea una de época, tipo ‘Downton Abbey’, que una en la que se utilice jerga de la calle. 

Mírate al espejo…¡y habla!

Bueno, lo del espejo no es obligatorio, pero sin duda te ayudará en esta tarea. En ocasiones, cuando estudiamos inglés, lo hacemos en silencio. ¡Error! El acento y la pronunciación se trabajan hablando, y el sonido no es el mismo en tu cabeza que en voz alta. Por ello, cuando estés leyendo un ejercicio, un texto o participando en una conversación imaginaria, hazlo lo más real posible. Notarás la diferencia y mejorarás mucho la fluidez, la pronunciación y tu propia confianza. Google también sirve para aprender inglés

Solemos utilizar el traductor de Google para consultar de forma rápida el significado de una palabra. Sin embargo, ¿utilizas su herramienta de ‘Listen’? Es un arma muy poderosa para conocer la pronunciación de la palabra en cuestión a partir de un acento neutro. ¡No te olvides de hacer clic las veces que necesites hasta que consigas reproducirla exactamente igual!

Cada canción, una oportunidad

Las canciones son una herramienta muy querida entre nuestros profesores de ELI. Hay muchos que brindan una excelente práctica de diferentes estructuras gramaticales, mientras que otros solo se usan como una actividad auditiva alternativa y divertida, con su tarea analizando las letras. Fuera de clase, un porcentaje muy alto de la música que escuchamos es en inglés. Pero, ¿realmente entiendes lo que estas canciones dicen? No importa cuántas veces las hayas reproducido, si no prestas atención,  así que es muy útil revisar las letras y descubrir qué dice exactamente tu artista favorito. ¡Igual te sorprende!

Poco a poco pero sin pausa

No hace falta que bloquees 3 horas de tu tarde para estudiar inglés. Porque probablemente no tengas ese tiempo, al menos de forma sostenida. En lugar de darte un atracón, es más aconsejable reservar apenas 10 minutos al día para practicar tu inglés; haciendo ejercicios, buscando algunos significados de palabras desconocidas, y como hemos recomendado, hablando en voz alta, y trabajando la escucha activa, etc. También puedes aprovechar de los ejercicios que facilitamos para cada nivel en ELI + Online.

Con sencillos hábitos como estos, te aseguramos que tu nivel de inglés mejorará ostensiblemente, y sin necesidad de grandes esfuerzos. Al fin y al cabo, ¡el inglés está en todas partes!  

CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
Cambridge
Aceia
Fecei
Acade
My Eli
Facebook
Instagram
Youtube
© 1980 - 2020 ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre