Siguenos en Siguenos en Facebook Siguenos en Instagram Siguenos en youtube
954 64 00 26      elicentral@eli.es
My ELI Eli Online

fb1 Trucos para aprender inglés de manera más rápida
descargar-app Trucos para aprender inglés de manera más rápida Apple Store Google play
Usted está aquí:Inicio»Blog»Consejos para aprender Inglés»Trucos para aprender inglés de manera más rápida

Trucos para aprender inglés de manera más rápida

Lunes, 08 Octubre 2018 12:12 | Comentar

¿Es posible? ¿Podemos acelerar el proceso de aprendizaje? ¿Cuánto tiempo necesito para poder desenvolverme con soltura en otro idioma? Seguro que si alguna vez has estudiado inglés, ya sabrás que las prisas no son buenas consejeras.

 

Entendemos que a veces, por necesidades del momento, necesitamos hacer o aprender algo con urgencia, y el inglés no se libra de las prisas. Lo primero que te diremos es que la única manera de aprender un inglés en poco tiempo es conseguir una inmersión lingüística total, y eso solo podrás hacerlo si te mudas a un país de habla inglesa. Como sabemos que eso, en la mayoría de los casos, no es posible, te daremos una solución rápida: los cursos intensivos. Pero no, un curso intensivo de nada sirve si no pones de tu parte. Te traemos los mejores consejos para que saques el máximo partido a tu aprendizaje y aceleres el proceso todo lo posible.

1. Márcate objetivos realistas

No pretendas dominar la gramática en un abrir y cerrar de ojos. Por mucho que te esfuerces no vas a dominarla en al menos un par de años o más, así que deberás ir poco a poco. No te pongas metas inalcanzables ya que pueden llegar a fustrarte, desmoralizarte y hacer que acabes dejándolo por imposible.

2. La lectura es obligatoria

No te quedes solo con lo que hagáis en clase y las tareas que te manden a casa. Cambia tus libros de la mesilla de noche por otros en inglés de nivel básico. Otro truco muy útil es releer tus obras favoritas, pero ahora en inglés. Eso sí, siempre que aceptes el reto de leer en otro idioma, deberás hacerlo con el diccionario muy a mano. Así es como realmente vas a aprender y retener vocabulario nuevo.

3. Escucha mucho inglés

Igual que te hemos dicho que cambies tus libros, vamos a recomendarte que cambies el audio a tu tele. Tenemos la suerte de que en pleno siglo XXI muchos de los canales en abierto dan programación de habla inglesa que podemos ver en versión original. Además con el auge de las plataformas de VOD, tipo Netflix o HBO, el contenido audiovisual en inglés está disponible en nuestra tele o portátil con un solo click. Escuchar en inglés te va a ayudar (y no sabes cuánto) en el listening y el speaking.

4. Haz ejercicio de memoria con reglas mnemotécnicas

Después de clase, es posible que te veas abrumado con tantos conocimientos y tanta teoría. Debes repasar a diario lo que se aprende en clase, pero si utilizar reglas mnemotécnicas para memorizar lo aprendido, vas a retener la información más y mejor. Cantar las palabras, asociarlas con cosas que te gustan o con palabras en tu idioma seguro que te ayudan a memorizar y a aprender de una manera mucho más rápida.

5. Aprende el vocabulario básico

Sean cuales sean tus necesidades cada idioma tiene un vocabulario básico que debes aprender. No importa si necesitas el inglés para vender tomates o para realizar informes de marketing. Sí o sí vas a tener que aprender un vocabulario base que te de la fuerza y el empuje para poder empezar a comunicarte. Probablemente en un curso intensivo te enseñen el vocabulario, pero debes poner de tu parte para impregnarte de él, hacerlo tuyo y retenerlo. Solo de ese modo serás capaz de comunicarte en inglés mucho antes que el resto de tus compañeros de clase

Para terminar te diremos que nunca, nunca se termina de aprender un idioma. No acabamos nunca de aprender nuestra lengua materna, como para terminar de aprender un segundo idioma. Además debes saber que si quieres aprender inglés mucho más rápido vas a necesitar mucho más esfuerzo. Los cursos intensivos como los que te ofrecemos en ELI van a conseguir que cumplas tus objetivos de una manera mucho más rápida. Repasa constantemente todo lo aprendido en clase, sigue nuestros consejos y ya verás que consigues acelerar el aprendizaje.

Deja un comentario


Este formulario es para expresar tu opnión con respecto a este post, para cualquier otra consulta: Contactar con Eli