Lo que el coronavirus no ha podido quitarnos

Lo que el coronavirus no ha podido quitarnos

En apenas unos días, todo nuestro mundo ha cambiado de forma radical. La expansión del coronavirus ha paralizado nuestra rutina, nos ha recluido en nuestras casas, ha puesto en ‘stand by’ nuestros planes. Y solo podemos esperar que pase pronto, que recuperemos la normalidad que ahora tanto valoramos. Desde ELI seguimos con gran atención el desarrollo de los acontecimientos; el cierre de los colegios, la imposición del estado de alarma, el confinamiento obligatorio. Y en todo momento pensamos en cómo dar respuesta a esta situación, pensando en los centenares de alumnos que acudían cada día a nuestra academia para aprender inglés y que ahora debía quedarse en sus casas.

Antes incluso de que se decretase el cierre de todos los centros públicos y privados, pusimos en marcha un plan B. Por primera vez en nuestros 40 años de historia, impartiríamos todas las clases online. Para ello, nos pusimos a trabajar de forma incansable para habilitar en el menor tiempo posible una plataforma fiable, que pudiese albergar la conexión de nuestros miles de alumnos y 100 profesores de forma casi simultánea. Contratamos nuevos servidores y facilitamos la integración de una plataforma profesional a la que se accedería desde My Eli con el usuario y contraseña de cada alumno o alumna.

El miércoles 18 de marzo iniciamos nuestro programa de enseñanza online. A todos los niveles. Desde 3 años hasta adultos. Un reto para el que estábamos preparados. Porque, aunque no era fácil, cuando todos trabajamos en una misma dirección, con un propósito común, los resultados llegan. El primer día pudimos impartir todas las clases y resolvimos la mayoría de problemas técnicos surgidos en los centenares de casas conectadas. Todo ello gracias a la colaboración de las familias, la implicación de nuestros profesores y la pericia de nuestro equipo informático. 

Para facilitar el proceso, hemos creado un completo tutorial (enlace a las FAQ https://www.eli.es/ayuda-online-class) en el que repasamos, punto por punto, cómo acceder a la plataforma y solventar posibles inconvenientes, como comprobar el funcionamiento de auriculares y micrófonos, elegir el navegador adecuado o consejos para sacarle el máximo partido a la clase. En el caso de no poder resolverlos por sí solos, contamos con un técnico dedicado a prestar ayuda directa. Además, hemos mantenido en pleno funcionamiento a nuestro equipo de atención al cliente a través del chat de la web y las secretarias de cada centro para comunicarse con padres y alumnos.

Cada día transcurrido desde el día 18 de marzo, ha sido una nueva prueba para mejorar el servicio, encontrar una dinámica positiva, lograr que profesores, alumnos y familias se sientan cómodos en un entorno de aprendizaje completamente nuevo. No es fácil. Cada grupo de alumnos requiere un enfoque diferente y también precisa de unas necesidades particulares. Pero al recibir mensajes como estos, sentimos que lo estamos consiguiendo y nos dan fuerzas para seguir.

 

TESTIMONIOS:

Quería felicitarles por el buen funcionamiento de la plataforma online y por el esfuerzo

realizado por ELI y sus profesores para mantener la actividad lo más normal posible.

Enhorabuena y muchas gracias.

Agustín, Sevilla Este 1


En primer lugar agradeceros el esfuerzo que habéis hecho porque ayuda a que estén algo más conectaros con sus iguales a la vez que seguir aprendiendo

Eva Sevilla Este 1


Gracias a vosotros por involucraros en al educación de nuestros hijos y por el esfuerzo que hacéis en estos momentos difíciles.

Muchísimas Gracias

Maria Jose ELI Bormujos


Os envío este correo porque quería felicitar a todo vuestro equipo por el esfuerzo que habéis hecho para poder dar las clases online. Mis niñas disfrutaron ayer y se lo pasaron genial en ese ratito que duró la clase. Estaban deseando que llegara la hora de empezar, y ahora, esperando que llegue de nuevo el martes. Os agradezco de corazón el esfuerzo. Son larguísimos los días en casa y tener al menos esa tarea es un regalo. Muchas gracias y ánimo. Vamos a por otro día más!!

Debora. Triana.


 

Gracias. De corazón.

En ELI estamos convencidos que, en estos momentos, no solo seguimos enseñando inglés, sino que ponemos nuestro granito de arena para mantener un poco de normalidad en una situación que carece de ella. Ayudamos a las familias a llenar estos largos días en casa. Conservamos ese hilo con la rutina habitual. Permitimos que los más pequeños estén en contacto con sus profes y compañeros en pleno aislamiento.

Estamos pasando por un momento duro. El coronavirus nos ha robado nuestra vida tal y como la conocíamos. Incluso nos ha robado la fiesta de cumpleaños que con tanta ilusión íbamos a celebrar este fin de semana en el parque del Alamillo. Pero no nos ha podido robar nuestras ganas de seguir enseñando inglés.

Seguimos. (No te olvides de seguirnos en Instagram y participar en nuestros juegos de #ELIFromHome)

CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
© 1980 - 2020 ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre