5 series que tienes que ver en versión original

5 series que tienes que ver en versión original

02 Diciembre 2015
5 series que tienes que ver en versión original

Nos encantan las series. Hoy en día, son incluso más populares que las películas; puede que sea por la menor duración con respecto a éstas, o por el efecto “enganche” que se produce cuando terminas de ver un capítulo, y te deja esperando ansioso a que salga el siguiente.

La variedad que existe en el mercado es apabullante, hasta tal punto que tenemos que decidir muy bien a cuáles dedicamos nuestro tiempo. Gran parte de nuestras series favoritas son de producción estadounidense o británica, lo cual las convierte en una oportunidad ideal para disfrutar de las interpretaciones originales de los actores, al mismo tiempo que pones en práctica tus conocimientos de inglés.  

Y como sabemos que os encanta la versión original, en este artículo os traemos 5 series imprescindibles para verlas en VO:

 

 

 

5.- How I Met Your Mother (Cómo Conocí a Vuestra Madre)

Esta serie nos cuenta la vida del romántico empedernido Ted Mosby, quien desde el futuro le cuenta a sus dos hijos, pacientemente sentados en el sofá, la historia de cómo llegó a conocer a su madre. No obstante, se remonta hasta muchos años atrás, cuando sus dos mejores amigos se comprometen, y él conoce a una reportera canadiense llamada Robin Schertbatsky. El misterio de quién es la madre de los niños permaneció oculto casi hasta el último momento de las nueve temporadas que duró la serie.  

En versión original, esta serie es fácil de seguir, ya que el acento americano de la costa este del reparto es muy sencillo, y la temática de la serie hace que el vocabulario no sea nada enrevesado. Además, siendo una comedia utiliza en muchas ocasiones juegos de palabras, que si ves la serie en su versión española pierden todo su sentido.  

Y como muestra de las enseñanzas que Barney Stinson, el amigo ligón de Ted Mosby, comparte con el grupo, aquí tenéis un video donde explica por qué hay que esperar tres días antes de llamar a una chica:

 

 

 

4.- The Big Bang Theory

Esta serie, que comenzó en 2007 y actualmente se encuentra en emisión de su novena temporada, cuenta la historia de dos compañeros de piso, Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter, dos científicos muy frikis y algo asociales. La historia arranca con la llegada de Penny, una camarera aspirante a actriz, quien se muda al piso de al lado de los chicos. Leonard se enamora de ella a primera vista, aunque claramente pertenecen a dos mundos muy diferentes.  

Al igual que la anterior serie, al tratarse de una comedia es una serie que se disfruta más en VO, ya que los chistes o juegos de palabras tendrán así más sentido. Además, personajes como Rajesh Koothrapali, el compañero de trabajo hindú de Sheldon y Leonard, tiene un fuerte acento que en la versión española no se aprecia.

El personaje favorito de la mayoría de los seguidores de TBBT es Sheldon, cuyas escasas habilidades interpersonales y su dependencia de Leonard provoca situaciones hilarantes. En este video podéis ver cómo Leonard tiene que recogerlo de un parque infantil de bolas:

 

 

 

3.- Misfits

¡No podía faltar una serie de producción británica en este Top! En este caso, Misfits es una serie que mezcla comedia, drama y ciencia ficción en una historia sobre un grupo de jóvenes antisociales que se encuentran cumpliendo pena de servicios sociales por sus actividades delictivas. Y un día cualquiera cuando se encontraban haciendo el vago en el centro cívico donde trabajan, se produce una tormenta que le otorga a cada uno de los protagonistas un superpoder diferente: viajar en el tiempo, invisibilidad, leer los pensamientos de otros, y algunos más.

Hay que decir que no es una serie apta para todos los públicos, tanto por el argumento como por el lenguaje que utilizan. Y también hay que tener un nivel avanzado de inglés para entender los distintos acentos de cada uno de los actores. Os recomendamos ver la serie con subtítulos en inglés, y no obsesionarse si no entiendes algún término coloquial, ya que se acaba sacando por el contexto.

En el primer episodio de la serie, este grupo de delincuentes comienza fuerte su condena matando a su agente de la condicional. En este video uno de los protagonistas Nathan, se inventa una excusa para explicar lo que supuestamente le ha pasado a este agente; podéis haceros una idea del humor irreverente de la serie con esto:

 

 

2.- The Originals

Aunque esta serie es de producción estadounidense, cuenta con la presencia de varios actores británicos, lo cual aporta a sus personajes un aura de clase y señorío que sólo pueden tener los Lords ingleses :)

The Originals es una spin-off, o serie derivada de otra, en este caso The Vampire Diaries (en España, Crónicas Vampíricas). Cuenta la historia de la familia de vampiros primigenios, los Mikaelson, representada por el malvado Klaus y su fiel hermano Elijah, entre otros. La serie arranca cuando los hermanos se instalan en su querida Nueva Orleans, ciudad que ayudaron a construir hace siglos, y Klaus descubre que va a ser padre. Esta serie está repleta de tramas fantásticas, traiciones familiares, y flashbacks a temporadas pasadas, vividas por estos vampiros con más de mil años a sus espaldas.

También es una serie bastante violenta (aunque no llega a ser demasiado explícita), y ofrece escenas como esta, en la que Klaus sufre una encerrona pero luego se venga:

 

 

1.- Game of Thrones

Terminamos este primer recopilatorio de series (¡haremos más si nos decís que os gusta!) con una de las series en emisión más populares: Juego de Tronos, o Game of Thrones en su versión original.

Esta serie, a punto de comenzar la emisión de su sexta temporada, cuenta la historia de diversos personajes de familia noble en su lucha con otros por ocupar el Trono de Hierro del continente ficticio de Poniente. Avisamos desde ya que no conviene cogerle cariño a ningún personaje, porque la rotación de protagonistas entre temporadas en esta serie es bastante alta, por motivos que no desvelaremos - ¡no queremos hacer spoilers!.

La serie se basa en la saga de libros “Canción de Hielo y Fuego”, de George R.R. Martin, y aunque al principio los que habían leído los libros sabían lo que iba a ocurrir en la serie, ya ha llegado un momento en que la serie cuenta cosas más allá de los libros, o totalmente diferentes de lo que en éstos se cuenta.

Nuevamente, ésta es una serie producida en Estados Unidos por la cadena HBO, pero cuenta con un elenco de actores con todo tipo de acentos, predominando el británico - parece que en las ficciones de temática fantástica medieval el acento británico encaja mejor que el americano.

Uno de los personajes estrella de la serie - ¡al menos de momento!- es Tyrion Lannister, el hermano enano de la Reina Cersei, interpretado por el estadounidense Peter Dinklage. Aquí lo podéis ver en una de sus mejores escenas, cuando se tiene que defender en juicio frente a una falsa acusación de asesinato:

 

 

¡Hasta aquí las recomendaciones por hoy! Si os ha gustado la recopilación, contárnoslo en Facebook, y si queréis compartir con nosotros vuestra serie favorita para ver en inglés, ¡somos todo oídos!

 

 

CERTIFICACIONES Y
CENTROS ASOCIADOS:
Cambridge
Trinity
Aceia
Fecei
Acade
1980 - 2020 © ENGLISH LANGUAGE INSTITUTE, S.L. Manuel Casana, 11. 41005 Sevilla.
ELI - English Language Institute, es marca propia y se encuentra registrada bajo el Nº 2.849.036 según establece la Ley 17/2001 de 7 de Diciembre